'Caso Mediador'

Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, identificada en la cena de la trama en el Ramsés

Ver vídeo
Rafael Gallego

El mediador Marco Antonio Navarro, que da nombre al escándalo encabezado por el socialista Tito Berni, ha señalado ante Eduardo Inda a Andrea Fernández como una de las dirigentes socialistas presentes en la cena de la trama en el restaurante madrileño Ramsés. Precisamente, Fernández es secretaria de Igualdad del PSOE y pasa por ser el mayor ariete de su partido contra la prostitución. Es éste un asunto que en los últimos años ha asumido casi como un monotema en sus declaraciones. De hecho, en su día, llegó a asegurar públicamente que «uno de cada tres españoles paga por violar a una mujer», en referencia al consumo de prostitución.

Es decir, que la diputada Fernández, diputada por León, veía consumidores de prostitución por todos lados, salvo cuando presuntamente los tenía al lado entre las filas socialistas. En este caso, compartiendo cena con ellos, según el relato de El mediador Marco Antonio Navarro, en un ágape pagado por un empresario del sector fotovoltaico y tras el cual, la noche finalizó para alguno del grupo entre prostitutas y cocaína, como por otra parte era habitual en eventos orquestados por el ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni. Es más, la propia Fernández ha salido en defensa de socialistas señalados asegurando que «la humillación, la difamación y el insulto gratuito contra representantes públicos daña nuestra democracia», y ofreciendo su «apoyo».

Lo cierto es que el mediador en la trama que encabeza Tito Berni ha señalado a Andrea Fernández al examinar durante varios minutos las fichas de diferentes diputados socialistas en una entrevista en Tenerife con OKDIARIO. Navarro ha confirmado que, además de la diputada leonesa, también estuvieron presentes en dicha cena su paisano Javier Alfonso Cendón; los pontevedreses Uxía Tizón y Guillermo Antonio Meijón; la lucense Ana Prieto; la sevillana Beatriz Micaela Carrillo; el abulense Manuel Arribas y el almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas.

Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, se ha significado durante toda la actual legislatura por su empeño en abolir la prostitución, «que tiene que ver, precisamente, con proteger a las víctimas por encima de todo lo demás», decía recientemente, añadiendo que «hablamos de la abolición de la prostitución y no simplemente de prohibirla o de atacarla desde el punto de vista penal». Fernández figura, a su vez, como adscrita en la Comisión de Igualdad del Congreso que preside Carmen Calvo.

Ahora resulta que su nombre aparece señalado por El mediador Antonio Navarro como parte del clan de diputados socialistas que celebraron una cena de lujo en el restaurante Ramsés, antes de que alguno de ellos finalizase la noche en una de las juergas de las que montaba Fuentes Curbelo, Tito Berni, entre prostitutas y cocaína.

Rectificación

Rectificación de la diputada Andrea Fernández

Lo último en España

Últimas noticias