Dos policías salvan la vida de una niña de 4 años que sufrió una parada tras un fuerte golpe en el pecho
La familia de Marta del Castillo recurrirá porque «buscamos un cadáver, no investigar un delito»
Detenidos refugiados ucranianos en España por enviar marihuana en una caravana solidaria a Ucrania
Unos 20 menores siembran el terror en Sevilla con violentos robos en Halloween: machetes, cuchillos…
Dos héroes vestidos de policías locales de El Cuervo (Sevilla) han logrado salvar la vida de una niña de sólo cuatro años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle tras golpearse en el pecho contra un bolardo. Según ha informado el Ayuntamiento de El Cuervo, en la tarde del viernes 2 de diciembre, apenas había finalizado la presentación de los Reyes Magos, se produjo un accidente fortuito en las inmediaciones del Ayuntamiento que estuvo cerca de acabar en tragedia. Afortunadamente, dos agentes de la Policía Local estaban en el lugar de los hechos para evitarlo.
Un grupo de madres con sus hijos transitaban por la calle alrededor de las 19,40 horas cuando, en el juego de los menores, una niña de cuatro años chocó contra un bolardo quedando inconsciente.
Al no responder la pequeña ante los primeros intentos de la madre de reanimarla, una mujer corrió a las dependencias de la Policía Local para dar aviso de la situación, personándose los dos agentes de servicio de inmediato.
Ante la gravedad del estado de la menor, que no reaccionaba, los agentes procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Transcurridos escasos dos minutos, uno de los masajes coadyuvó a la recuperación de la conciencia de la niña, respondiendo a estímulos. En ese instante, se le dio traslado junto con su madre al centro médico de la localidad, haciéndose cargo los servicios de emergencia de la situación.
Pese a que los agentes no pudieron precisar a los sanitarios el tiempo en el que la niña de cuatro años estuvo en parada cardiorrespiratoria, la menor pudo recuperarse satisfactoriamente. Desde el Ayuntamiento, a través del Jefe de la Policía Local, se ha solicitado la concesión de la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto rojo para ambos agentes por su rápida actuación.
Temas:
- Policía Local
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Muere Larry Casanova, el padre de Genoveva Casanova y referente del adiestramiento animal en México
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 3 de hoy, lunes 6 de julio
-
Las llamas del incendio de un camión en Mercapalma saltan a un solar y avanzan hacia Son Banya y el aeropuerto
-
Cuánto dinero ganan las selecciones por jugar el Mundial 2026 y por avanzar de ronda
-
Manuel Díaz ‘El Cordobés’, roto por la tragedia en Venezuela: «Estamos en una agonía»