Dimite Luis Salvador (Cs) como alcalde de Granada: «Necesitamos unión y estabilidad»
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se queda solo: el PSOE no irá con él «ni al tranco de la puerta»
Luis Salvador (Cs) admite por primera vez que puede dejar la alcaldía de Granada: «Todo está abierto»
El PSOE da un ultimátum al alcalde de Granada (Cs): tiene 72 horas para dimitir o habrá moción
Casi un mes después de que el PP dejara a Luis Salvador, hasta hoy alcalde de Granada, con un equipo de Gobierno formado por él mismo y otro concejal, ha decidido anunciar su dimisión. La situación política era insostenible, toda vez que ni siquiera podría convocar una junta de gobierno local. Por fin, Salvador da un paso a un lado, y será Paco Cuenca (PSOE) quien tome de nuevo el poder en la capital.
Salvador ha señalado que «Granada necesita desde ya unión y estabilidad» y, por tanto, apoyará a «la lista más votada». «No está en mi ánimo ni entrar como teniente de alcalde ni en la junta de gobierno local. Creo que habiendo sido alcalde dos años puedo ayudar de otras maneras», ha subrayado.
«Están pasando cosas tan grandes desde hace tanto tiempo que no han cuestionado quién pudiera ser el candidato del PSOE. He oído que se han hablado de mociones de censura. Como no les he oido nunca una noticia con una situación que impide. Yo no me voy a meter en qué candidato presenta el PSOE porque estaríamos en un problema de la política, que es el bloqueo. Lo primero que tienes que saber es si puedes gobernar o no y si no, dejar que haya un gobierno. ¿Se imaginan que pusiera un veto en otro lado? Cada uno por sentido de la responsabilidad sabrá a qué candidato presenta», ha señalado.
Terremoto
Hace un par de semanas, Luis Salvador dejaba por primera vez abierta la puerta a su salida. Y es que se refería a la crisis «política, no institucional» que atraviesa el Ayuntamiento granadino admitiendo por fin que «todas las posibilidades están abiertas».
«Si el PP respondiera al cumplimiento de acuerdo con Ciudadanos por cuatro años, seguiría de alcalde. Si hay que buscar otro tipo de fórmulas, salvo la fórmula de buscar miembros que se sumen a la Junta de Gobierno Local que también me mantendría como alcalde, soluciones de acuerdo con otros grupos, supondría hacer que otra persona fuera alcalde», señalaba entonces Salvador.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
-
Ni Triana ni Nervión: el precio del alquiler de habitaciones en Sevilla se dispara un 17% y estos son los barrios más baratos
-
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), a juicio por prevaricación en la gestión de la plaza de toros
-
AEMET prevé en Andalucía cielo poco nuboso y chubascos en las sierras con vientos flojos y variables
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 16 de junio: Manuel, indignado ante las exigencias de Ciro
-
Última hora de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: noticias de la trama del PSOE en el Senado hoy
-
España vuelve al trabajo tras el fiasco contra Cabo Verde sin Mikel Merino
-
Hito de esperanza en la zoología: un faisán viaja de Málaga a Vietnam para salvar su especie de la extinción
-
Más de 11.000 profesores y alumnos mejoran sus competencias STEM en RetoTech de Fundación Endesa