Turismo

Día Internacional del Turismo: las 3 mejores rutas en moto por Andalucía

El otoño es la mejor época del año para recorrer Andalucía

Día Internacional del Turismo: las 3 mejores rutas en moto por Andalucía
Desierto de Tabernas

Hoy, 27 de septiembre de 2020, se celebra el Día Internacional del Turismo. Ha sido precisamente el sector turístico uno de los grandes castigados por la pandemia del coronavirus, así que todos debemos poner de nuestra parte para reactivarlo. Es un buen momento para conocer cuáles son las mejores rutas en moto por Andalucía.

El otoño es una época estupenda para recorrer la comunidad autónoma, con temperaturas más suaves que en verano y muchas horas de sol. Una oportunidad única para viajar en moto, conociendo los diferentes paisajes de Andalucía.

De Sevilla a Málaga

Sin lugar a dudas, una de las rutas en moto por Andalucía más especiales de todas. La distancia es de 350 kilómetros y atraviesa las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Comienza en la ciudad de Sevilla, desde donde se parte a Jerez de la Frontera, una ciudad gaditana de gran tradición motera ya que en ella se celebra el Circuito de Alta Velocidad de Jerez. Desde Jerez se pone rumbo al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la localidad de Ronda para conocer el Puente Nuevo.

Una vez visitada Ronda, la siguiente parada es El Chorro, paraje en el que se encuentra el Caminito del Rey. Un paraje único que desde el año 2015 se puede recorrer. Y, por último, la ciudad de Málaga.

De Peñarroya – Pueblo Nuevo a Granada

Con una distancia total de 365 kilómetros, esta es una de las rutas más espectaculares para hacer en moto por la comunidad autónoma. Comienza en Peñarroya – Pueblo Nuevo, un municipio con una arquitectura de influencia francesa muy especial. El itinerario sigue hasta la ciudad de Córdoba, donde se puede hacer una parada para visitar su impresionante Mezquita – Catedral.

La ruta continúa por un recorrido con paisajes espectaculares por la provincia de Jaén, atravesando los municipios de lunares y Úbeda, para seguir hasta Granada.

De Laujar de Andarax a San José

Esta ruta atraviesa la provincia de Almería, de norte a sur. Tiene 160 kilómetros, así que se puede recorrer perfectamente en una mañana. A pesar de la corta distancia, hay paisajes de lo más variados; desde la montaña de la Alpujarra almeriense hasta el desierto de Tabernas. Finaliza en la costa almeriense, en la localidad de San José.

Uno de los principales atractivos de esta ruta en moto es precisamente Tabernas, un municipio muy interesante. Situado en mitad del desierto, en él se han grabado multitud de películas del Oeste.

Como puedes comprobar, hay rutas en moto por Andalucía que son sencillas de recorrer y que merecen muchísimo la pena. No se trata de un simple viaje, sino que es una gran experiencia para todos los sentidos.

Lo último en España

Últimas noticias