Detienen en Málaga en 35 minutos a 6 ladronas del mismo perfil: mujeres búlgaras que atacan a turistas
Muere un joven de 28 años en Málaga tras recibir cinco tiros en plena calle
Encuentran muerto con un disparo en la cabeza a un joven de 21 años en un paraje de Málaga
Fallece un hombre en Málaga alcanzado por una bala perdida
La Policía Local de Málaga ha detenido, en apenas 35 minutos, a seis mujeres búlgaras que se dedicaban a robar por el centro de la ciudad, sobre todo a los turistas. Han sido dos los agentes que, vistiendo de paisanos, siguieron a las sospechosas en dos intervenciones diferentes para, finalmente, pillarlas in fraganti y detenerlas. Un exitoso trabajo por parte de la Policía Local de Málaga que ha sacado los aplausos y agradecimiento de los malagueños.
En un primer instante, los agentes reconocieron a un grupo formado por cuatro mujeres búlgaras de entre 18 y 42 años. Iban en grupo y se hacían señales entre ellas para señalar a potenciales víctimas, a las que seguían sigilosamente para robarles. Pero en esta ocasión estos dos agentes de paisano vieron cómo se acercaban a un hombre asiático para abrirle la cremallera de su riñonera mientras le tapaban la acción con un mapa.
De este modo, los policías locales intervinieron y detuvieron a las dos mujeres que realizaban la acción y a las dos que las acompañaban. Habían logrado robar 200 euros al hombre asiático, y tenían también un teléfono móvil valorado en más de 900 euros y una batería externa, entre otras cosas.
Media hora más tarde, estos dos mismo agentes localizaron a otras dos mujeres, también búlgaras y de 20 y 45 años, que del mismo modo que las anteriores, utilizaron una treta para abrir el bolso que llevaba un hombre colgado. Al percatarse de que estaban siendo vigiladas, una de ellas soltó lo que ya había robado: dos tarjetas de crédito, 100 euros, un carnet de conducir de Estados Unidos y una tarjeta de acceso para un crucero, entre otras cosas.
Según relata La Opinión de Málaga, estas dos mujeres también fueron detenidas y, como las otras cuatro, puestas a disposición judicial. Así, sólo dos agentes de la Policía Local malagueña lograron neutralizar a un grupo de seis mujeres búlgaras que ‘hacían su agosto’ en pleno centro de la ciudad.
Temas:
- detenciones
- Málaga
- Robos
Lo último en Andalucía
-
Este pequeño pueblo de Cádiz celebra la procesión más inaudita: toros, bailes y un santo
-
Quién canta hoy 30 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
Últimas noticias
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
-
Óscar Puente eliminó en 2024 las auditorías semestrales a proveedores de traviesas de Adif
-
El independentista Marc Crosas delira: «¡Viva Cataluña y puta España! Espero que no lo vean en la Embajada…»
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
El sorteo de los playoffs de la Champions League, en directo:sigue los bombos, cruces, posibles rivales del Real Madrid y Atlético gratis en vivo online