Detenidos tres menores por el apuñalamiento de un adolescente de 15 años en El Viso (Sevilla)
Herido de gravedad un menor tras ser apuñalado en El Viso del Alcor (Sevilla)
Apuñala en Sevilla a un empleado municipal de limpieza porque le molestaba el ruido del soplador
Un herido de bala en el rostro tras el tercer tiroteo en Sevilla capital en menos de una semana
La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores del apuñalamiento de un adolescente de 15 años en El Viso del Alcor (Sevilla) en la madrugada previa a la Nochebuena. La víctima continúa hospitalizada.
El Instituto Armado ha informado de que las detenciones han sido practicadas por la Policía Judicial del puesto de Los Alcores. A los arrestados se les imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y de omisión del deber de socorro.
El adolescente recibió una grave puñalada que le afectó a tres órganos vitales. Los primeros auxilios y las técnicas de reanimación practicadas por los amigos del menor fueron «cruciales» para salvarle la vida, según han asegurado desde la Policía Local.
La víctima permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenida de urgencia como consecuencia de las heridas. Se ha decretado secreto de sumario y las investigaciones han recaído en la Policía Judicial de Mairena del Alcor.
Manifestación este jueves
Además, para este jueves a las 12:00 horas ha sido convocada una manifestación en el Parque de la Constitución de El Viso en repulsa a la citada agresión.
El alcalde, Gabriel Santos (PSOE), tiene previsto acudir, junto con miembros de su equipo de gobierno, a la concentración que han impulsado desde el entorno familiar y de los amigos del menor apuñalado. «No podemos quedarnos de brazos cruzados», reza la convocatoria que está circulando por las redes sociales.
El primer edil de El Viso ha mostrado su «repulsa» al «ataque» sufrido por el menor. En declaraciones a Europa Press, Santos ha trasladado a los vecinos que «se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con pandillas o con grupos de jóvenes violentos». No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Policía Local va «a trabajar con los colegios para reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia».
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
Últimas noticias
-
Calabazas de Halloween más longevas: los trucos antes de tallarlas para que no se pudran en tres días
-
Una nueva imagen satélite desvela cómo Gibraltar sigue invadiendo el mar para su megaproyecto urbanístico
-
El PSOE acusa a todo el mundo, menos a Pedro Sánchez, de los desahucios en Baleares de los últimos años
-
Los espías del catalán rabian porque hay profesionales del servicio de ayuda a domicilio que sólo atienden en español
-
El cinismo interminable de Armengol