Detenidos diez ultras del Betis por una reyerta en las gradas durante el derbi sevillano de Copa
Joan Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico
Así fue el bochornoso lanzamiento de un palo a Jordán que obligó a suspender el derbi sevillano
Camarasa y Miranda acusan a Lopetegui de incitar a Jordán a "marearse y tirarse al suelo"
La Policía Nacional ha detenido a una decena de jóvenes por desórdenes públicos y riña tumultuaria a raíz del derbi que el pasado 15 de enero enfrentó al Real Betis y al Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín en los octavos de final de la Copa del Rey.
De los diez detenidos en el marco de las operaciones ‘Brawler’ y ‘Fauno’, ocho cuentan con numerosos antecedentes por diversos delitos, según informa el cuerpo policial en un comunicado. Los incidentes se registraron en la grada sur del estadio, donde se concentran los seguidores béticos más radicales.
Cabe recordar que el partido fue suspendido en el minuto 39, con 1-1 en el marcador, después de que el sevillista Joan Jordán fuera golpeado en la cabeza con un palo de bandera lanzado desde la grada. El encuentro fue reanudado a puerta cerrada al día siguiente y 48 horas después fue arrestado un varón de 29 años identificado como J.C.L.E. como presunto autor de la agresión. Al detenido le constaban antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.
Pelea entre United Family y Supporters
Los disturbios se produjeron en la grada sur del estadio, justo detrás de la portería, «lugar donde se concentran los seguidores más radicales del Betis», agrupados por colectivos diferenciados e independientes, por un lado los Supporters Gol Sur, por otro, United Family, «algunos de cuyos miembros se enzarzaron en una fuerte reyerta sobre las 21:40 horas de esa noche, una vez comenzado el partido».
La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y en concreto por el grupo especializado en radicalismos violentos ha permitido mediante el exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia la identificación, localización y posterior detención de los presuntos autores de los altercados.
El partido se tuvo que suspender después del lanzamiento de un palo de una bandera, que impactó con el jugador del Sevilla Joan Jordán. Después se registró una serie de incidentes que se han saldado hasta el momento con diez personas detenidas.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora