Tras los cuartos de final de la Copa

Barça y Atlético, en manos del Betis para ir a la Supercopa

supercopa
Simeone y Xavi dependen en gran medida del Betis.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los últimos resultados de la Copa del Rey han deparado unas sorprendentes semifinales sin Real Madrid, Atlético, Sevilla y Barcelona por primera vez en muchísimo tiempo. La situación de los dos últimos se ha complicado sobremanera para que participen en la próxima Supercopa de España, uno de los torneos más lucrativos del panorama mundial, pasando a depender en gran medida de lo que haga el Betis.

Las normas establecen que los dos primeros de Liga y los finalistas de Copa irán a la Supercopa. Si se produjese una duplicidad en alguna de las posiciones, sería entonces el tercero de la Liga el que sería añadido al torneo que se disputa en Arabia Saudí. Así las cosas, a Atlético y Barça les interesa y mucho que los béticos pasen a la final de Copa y que queden subcampeones de Liga para que se estiren los participantes a esa tercera plaza de Liga.

Actualmente, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini marcha tercero de Liga a seis puntos del Sevilla y a 10 de un Real Madrid que es el gran favorito a ser campeón. Los verdiblancos, además, se jugarán el pase a la final de Copa con el club que les toque de los otros semifinalistas entre Rayo Vallecano, Valencia y Athletic.

Lo cierto es que la eliminación del Real Madrid a manos del Athletic en cuartos ha sentado como un jarro de agua fría para culés y rojiblancos, quienes se juegan un pellizco de cinco millones de euros por sólo participar en el evento de Arabia Saudí. Al no estar clasificado, esa parte de la bolsa pasará a otros equipo y engordará en el caso de los blancos por su balance histórico en la competición.

Actualmente estarían en la siguiente de la Supercopa, el Real Madrid y el Sevilla como clasificados por la Liga, además de dos equipos salientes entre Betis, Rayo Vallecano, Valencia y Athletic. Queda mucha Liga por delante, pero tanto Atlético como Barcelona deben ponerse las pilas si quieren ser de la partida el próximo mes de enero en Riad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias