Detenido en Ceuta el diputado Mohamed Ali Duas, del partido de Fatima Hamed, por narcotráfico y crimen
El arrestado también es funcionario del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal
El diputado en la Asamblea de Ceuta por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Mohamed Ali Duas, ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el narcotráfico que se ha saldado también con el arresto de dos agentes del instituto armado. El arrestado es Mohamed Ali Duas, perteneciente al partido de la islamista Fatima Hamed, que se ha limitado a pedir «prudencia».
Duas, que llegó a la Asamblea en 2023 como sustituto de otro miembro del partido localista, es también funcionario del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal. La operación, de la que no han trascendido más datos ya que se encuentra bajo secreto de sumario, ha finalizado con la detención de cinco personas. La investigación, a cargo de la Audiencia Nacional, continúa abierta, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez.
La líder del MDyC, Fátima Hamed, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación tras la celebración de una sesión plenaria, para asegurar que tanto ella como el resto de la cúpula del partido son desconocedores de la situación, de la que han tenido conocimiento, según ha dicho, a través de la prensa.
La diputada ha anunciado que el partido convocará la semana que viene un comité ejecutivo para abordar el asunto y procederán «dando los pasos que hay que dar». «Lo único que podemos decir es que creemos que hay que ser prudentes, y expresar el más absoluto respeto por las actuaciones que se estén llevando a cabo tanto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como por el proceso judicial», ha afirmado Hamed.
También ha aludido a la «presunción de inocencia», tanto de su compañero como de los dos agentes de la Guardia Civil arrestados. «No tenemos nada más que decir porque no sabemos nada más», ha zanjado. La delegada del Gobierno ha evitado valorar las detenciones del político y los guardias civiles en una rueda de prensa donde ha abordado la apertura de la aduana comercial. «Sea quien sea el detenido, eso es indiferente. Lo único que importa es que, si existen pruebas, sean valoradas por los tribunales», ha opinado.
«Debo ser muy cauta en cuanto a la información policial y judicial. Es una investigación abierta y no voy a hacer ningún tipo de declaración al respecto. Hay que dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a la administración de Justicia, que será la encargada de valorar las pruebas existentes», ha afirmado.
Lo último en Andalucía
-
Hong Kong suspende las importaciones de carne y huevos de Huelva ante los casos de gripe aviar
-
Muere en Sevilla el hombre que quedó tetrapléjico por el virus del Nilo tras la picadura de un mosquito
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso «cronificado» de hoteles para su alojamiento
-
La AEMET avisa de lo que va a pasar en otoño en Andalucía y da miedo: se espera que…
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
Últimas noticias
-
Los Mossos detienen a 12 delincuentes reincidentes que acumulan 352 antecedentes policiales
-
Santa Cruz del Retamar, el municipio de Toledo abandonado por Page con 60 niños dando clase en la calle
-
El novio de Ayuso planea querellarse con el delegado de Gobierno en Madrid tras no ir a la conciliación
-
Polonia invoca el artículo 4 de la OTAN por la violación de su espacio aéreo tras un ataque ruso
-
Los amantes de la caza están de suerte: Decathlon revienta el mercado con los prismáticos National Geographic ahora rebajados