La derecha se hace con las calles de Andalucía: PP y Vox llenan las plazas que la izquierda vacía
Vox abarrota Sevilla en un histórico acto de Olona y Abascal: “No todas las costumbres son respetables”
Moreno desata la euforia entre los andaluces: abarrota dos plazas en Granada y Málaga en sólo 24 horas
Apenas 100 asistentes en el primer mitin de Errejón en Sevilla: “No, si yo pasaba por aquí”
Los tiempos en los que la izquierda se hacía con las calles andaluzas son tiempos pasados. Basta con ver lo que está sucediendo en la campaña de las elecciones del próximo 19 de junio, donde Podemos apenas logra aunar a cien personas y en el PSOE el ambiente de desánimo se puede hasta palpar. La izquierda no logra movilizar a su gente en una calles que la derecha (PP y Vox) está logrando abarrotar con Juanma Moreno y Macarena Olona al frente.
No son sensaciones, sino hechos. Vox comenzó la campaña con mucha fuerza en un histórico acto en Sevilla en el que miles de personas se juntaron para escuchar a Macarena Olona y Santiago Abascal. Desde entonces, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido las otras dos provincias donde han organizado actos y donde han abarrotado plazas.
El PP de Juanma Moreno, por su parte, está optando por hacer más actos en lugares y municipios más pequeños que en Vox. Torremolinos (Málaga) y Churriana de la Vega (Granada) son los dos últimos ejemplos. Dos pueblos en los que Moreno ha logrado atraer a miles de vecinos y donde se ha dado auténticos baños de masas.
Desiertos
La izquierda que históricamente se ha hecho con las calles en sus movilizaciones va, por su parte, pinchazo tras pinchazo. Ni siquiera la invitación de líderes a nivel nacional, como Pedro Sánchez, Íñigo Errejón o Yolanda Díaz, han logrado animar a los votantes progresistas.
Por Andalucía, coalición en la que se encuentra Podemos, IU y Más País, entre otros, anunciaba este pasado miércoles a bombo y platillo la llegada de Errejón a Sevilla, con el objetivo de impulsar, de una vez por todas, los ánimos entre sus votantes. Pero fue un nuevo fracaso. Menos de cien personas en el acto… Y ya son incontables los pinchazos. Ni siquiera el día de la presentación de la coalición lograron atraer a sus votantes, en un acto en el que había más prensa que simpatizantes, como pudo comprobar OKDIARIO Andalucía.
Y el PSOE más de lo mismo. El incesante goteo de casos de corrupción en el PSOE de Andalucía no hacen más que minar la moral de sus potenciales votantes, que ni en pequeños pueblos ni en grandes ciudades se animan a ir a ver al candidato Juan Espadas. Y no sólo eso, sino que los socialistas, para intentar esconder la realidad, intentan manipular a sus fieles con imágenes que distorsionan claramente la verdad. Los encargados del departamento de comunicación envían planos cortos en los que no se puede apreciar la soledad socialista.
Sea como fuere, lo cierto es que, al menos en Andalucía, la tendencia ha cambiado. La derecha se ha hecho con las calles de Andalucía, en las que PP y Vox llenan las plazas que la izquierda vacía.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla mantiene la Feria de Productos Locales pese al luto por Urda
-
Condenado a diez años y medio de cárcel por agredir sexualmente a su hija en Chiclana (Cádiz)
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
César Millán, adiestrador canino: «Los perros callejeros sólo necesitan amor, no necesitas entrenarlos, pero cada mascota puede reaccionar de manera diferente»
-
La psicología dice que si no le abres la puerta a los niños en Halloween no es porque seas antipático: en realidad necesitas preservar tu espacio personal
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes seguir cobrando el Ingreso Mínimo Vital aunque tus ingresos aumenten más de 6.000 euros
-
Juana I de Castilla, mal llamada ‘la Loca’: su amplia biblioteca nos revela su faceta más culta