Elecciones Andalucía 2022

Moreno desata la euforia entre los andaluces: abarrota dos plazas en Granada y Málaga en sólo 24 horas

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, ha desatado la euforia entre sus simpatizantes. En menos de 24 horas, el líder popular ha logrado abarrotar dos plazas en dos puntos distintos de Andalucía: primero este miércoles en un acto público en Torremolinos (Málaga) y después este jueves en otro evento en Churriana de la Vega (Granada). 

Las imágenes que acompañan a estas líneas hablan por sí mismas. Cientos de personas han abarrotado las plazas de estos dos municipios andaluces para ver a Juanma Moreno a sólo diez días de las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio. Hechos que hacen que se desate la euforia en el PP, aunque Moreno prefiera mantener la calma. Insiste en cada ocasión que tiene el presidente andaluz en que «no hay nada ganado» y que lo importante pasa porque los andaluces acuda en masa a votar.

Miedo

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha preguntado este jueves qué «miedo» puede dar él tras la gestión que ha realizado su Gobierno en esta legislatura, para expresar acto seguido que a lo único que se le puede tener «miedo» es a «retroceder»; a las «políticas rancias y antiguas»; a un gobierno de ocho partidos de izquierda, y a perder la ambición por esta tierra.

En el acto público en Churriana de la Vega (Granada), Moreno ha defendido que el cambio que ha protagonizado el PP-A en los tres últimos años y medio es tener ambición por Andalucía. Ha indicado que el cambio todavía necesita tiempo porque en una sola legislatura no se puede afrontar todo lo que hicieron los gobiernos del PSOE-A en casi cuatro décadas.

«Quiero construir un nuevo porvenir para Andalucía» y una «Andalucía líder en España», según ha señalado Juanma Moreno, convencido de que eso se puede hacer. Ha insistido en que sólo hay un día para consolidar el cambio en Andalucía, el 19 de junio, de manera que ese día nadie se debe quedar «atrás» y todo el mundo tiene que ir a votar.

«Nosotros somos como somos, no hay cartón piedra, somos gente honesta y sincera que trabaja. Los ciudadanos saben que pueden confiar en nosotros», según ha señalado el candidato del PP-A, quien ha agregado que durante esta legislatura ya ha pasado «el banco de pruebas».

«¿Qué miedo doy yo y a quién me voy a comer yo?», se ha preguntado Moreno, apuntando que a lo que hay que tener «miedo» es «a retroceder, a dar pasos atrás, a un gobierno de ocho partidos de izquierda, a volver a las políticas antiguas y rancias, a perder la ambición y a no creer en nuestras propias posibilidades». «A eso le tenemos que dar miedo», ha apuntado.

Ha insistido además en la necesidad de que el PP-A logre una mayoría suficiente para gobernar en solitario: «Andalucía no está para experimentos y yo estoy muy cansado de enseñar a gobernar. Que la gente venga aprendida, gobernar es muy difícil, es sentarte y planificar una gestión a cuatro años y tomar decisiones todos los días».

«Andalucía no está para perder ni un minuto y por eso quiero una mayoría suficiente», según Moreno, quien ha recalcado que el PP-A es el «proyecto político que más se parece a Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias