Denuncian ante la Fiscalía al Ayuntamiento socialista de Atarfe por perder 20 millones en deudas
El PP sostiene que el Ayuntamiento no ha realizado auditorías externas ni ha reclamado responsabilidades
El PP ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la gestión «temeraria» del Ayuntamiento socialista de Atarfe (Granada), al que señala por posibles delitos de prevaricación y malversación, tras dejar prescribir deudas no reclamadas que superan los 20 millones de euros. El grupo municipal popular pretende que la Fiscalía examine la labor recaudatoria del gobierno local socialista en los últimos años, acusándolo de una negligencia que ha generado importantes pérdidas económicas para el municipio.
Antonio Díaz, portavoz del PP en Atarfe, ha explicado que esta gestión «temeraria» ha permitido que deudas millonarias queden sin cobrar al prescribir, lo que ha impedido que el Ayuntamiento recaude más de 20 millones de euros. Según la denuncia, en el año 2000 el Ayuntamiento delegó la recaudación en la empresa privada Gestión y Recaudación Local, S.L. (GERELO), sin ejercer un control adecuado sobre su trabajo.
«Esto provocó que muchos créditos no se cobraran y acabaran prescribiendo, causando un daño irreparable a las finanzas municipales», ha subrayado Díaz, quien ha destacado que gran parte de esa deuda prescrita corresponde a un pequeño número de contribuyentes.
El PP sostiene que el Ayuntamiento no ha realizado auditorías externas ni ha reclamado responsabilidades a la empresa encargada, lo que consideran posibles infracciones como delitos contra la Administración Pública, prevaricación y malversación.
«Atarfe no puede seguir sufriendo las consecuencias de la inacción y la opacidad, que perjudican los servicios y los recursos de todos los ciudadanos. Pedimos que se investiguen las responsabilidades y se tomen medidas para evitar más pérdidas económicas», ha afirmado el portavoz del PP. Asimismo, Díaz ha instado a la alcaldesa, Yolanda Fernández (PSOE), a dar explicaciones a los vecinos sobre esta pérdida de ingresos y su impacto en los servicios públicos.
Temas:
- Granada
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
Parece sacado de las 1000 y una noches y es uno de los mercadillos mas bonitos de España: está en Granada y lo tienes que visitar
-
Podemos a la desesperada: quiere que sus bases le permitan integrarse en la candidatura de Por Andalucía
-
Rebajada la condena a 13 años al homicida que mató a la dueña del bar ‘La Casita’: se descarta la alevosía
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Israel y Estrecho de Ormuz
-
Ni Libra ni Géminis: los 3 signos del zodiaco que recibirán un golpe de suerte esta Semana Santa
-
Trump pide investigar la eutanasia de Noelia Castillo y plantea «dudas» de su procedimiento
-
Espinosa intentó colar de nº1 en las listas de Vox en Chiva a un empresario con intereses en un pelotazo fotovoltaico de 110 millones
-
El Ibex 35 se dispara un 2,81% con el petróleo en caída ante la posible desescalada en Irán