Cs Andalucía: «Nos da vergüenza lo que está pasando con Otegi, no entiendo que Sánchez duerma tranquilo»
Teresa Pardo (Cs) no se presentará a las primarias en Andalucía: «No me voy a postular»
Cs Andalucía abre ahora a Vox la puerta que le cerró Marín: «Son los andaluces los que votan»
Otegi se quita la careta: «Si para sacar a 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos»
Teresa Pardo, portavoz de Ciudadanos (Cs), ha señalado este miércoles en la rueda de prensa del Parlamento de Andalucía que sienten «vergüenza» de lo que está pasando con Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu. «No entiendo cómo Sánchez puede dormir tranquilo pactando con Otegi, condenado por secuestro», ha señalado Pardo.
«Bildu no puede condicionar. Lo que se está tratando de hacer es intentar blanquear a los socios de Sánchez. Todos hemos visto que ese arrepentimiento es falso. Si hubiera sido real, hubiese colaborado con esas más de 300 familias que siguen esperando a saber qué ocurrió», ha explicado Teresa Pardo, que considera que se trata de un pacto para sacar adelante los Presupuestos «a cambio de sacar a 200 etarras de las cárceles, siendo además homenajeados».
Ciudadanos Andalucía, de este modo, va a solicitar una modificación de la ley andaluza de asistencia a las víctimas, relativa a temas como empleo, educación o vivienda, tal y como ha admitido Pardo. «Queremos dar reconocimiento y solidaridad a las víctimas de terrorismo», ha explicado la coordinadora de la formación naranja.
Presupuestos Andalucía
Sobre los Presupuestos en Andalucía, Teresa Pardo ha explicado que son «absolutamente necesarios». «Yo no entiendo el sectarismo político tanto del PSOE como de Vox. A Cs no se nos ocurre levantarnos de la mesa», ha explicado la portavoz de Cs Andalucía.
Sobre la pérdida de apoyos en los sondeos, Pardo ha dicho estar preocupada por los andaluces, y no por los sondeos. «Tengo 21 parlamentarios que todos los días trabajamos y trabajamos por Andalucía y por los andaluces. Hemos iniciado el curso escolar sin contagios, con el mayor número de docentes, congelando la tasa de los servicios públicos, con el mayor presupuesto en independencia, luchando en favor de la mujer y de los LGTBI, aumentado el número de autónomos, con más empresas que vienen a invertir, hemos puesto fin a la corrupción…», se ha jactado Pardo, que se ha mostrado «convencida» de que «los andaluces van a valorar el trabajo de Cs aquí en Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
Últimas noticias
-
Alerta por tsunami y terremoto en Rusia, en directo: última hora del terremoto de magnitud 8,8
-
CaixaBank dispara su beneficio a 2.951 millones: el volumen de negocio supera el billón de euros
-
¿A qué velocidad se mueven las olas en un tsunami?
-
Las impactantes imágenes que está dejando la alerta de tsunami en todo el Pacífico
-
Redeia mantiene su beneficio de 270 millones y no registra costes por el apagón