Andalucía
Tensión en Melilla

Crece la tensión en Melilla: cientos de musulmanes llaman a boicotear los comercios judíos de la ciudad

Tras los ataques a sinagogas y amenazas a comerciantes, los musulmanes llaman al boicot

La tensión sigue creciendo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla debido a la guerra entre Israel y Palestina. Cientos de musulmanes están pidiendo a través de las redes sociales boicotear a los comercios y empresas judías de Melilla. Tal es la situación, que la patronal Pymes Melilla ha expresado este viernes su más enérgica condena ante las publicaciones reiteradas en las redes sociales en el último mes en las se induce a la población a no comprar en comercios y negocios regentados por judíos en la ciudad española del norte de África.

La asociación empresarial melillense se ha sumado de este modo a otras condenas en este mismo sentido realizadas desde que ocurrió el atentado de Hamas del 7 de octubre y la posterior respuesta de Israel. Y es que los musulmanes de la ciudad autónoma ya comenzaron hace semanas a amenazar a judíos e incluso hubo varios ataques a sinagogas en la ciudad.

«Los que formamos el tejido empresarial de esta ciudad y los que los representamos no podemos ni permitir ni tolerar que este tipo de actos sean cometidos contra una parte de nuestras empresas por el simple hecho de pertenecer a una u otra confesión religiosa», ha subrayado la Junta Directiva de la organización económica.

Ha pedido a las autoridades que se actúe de forma ejemplar, con contundencia y firmeza «para parar actos de este tipo, que tanto daño hacen a nuestra ciudad, a cada uno de nosotros como ciudadanos y a la imagen que proyectamos al exterior y que no es ni la forma de pensar ni de ser de la mayoría de ciudadanos de bien que conformamos esta ciudad».

Pymes Melilla ha concluido subrayando que «por nuestra parte, y como no podría ser de otra manera, les expresamos a estos empresarios todos nuestro apoyo y disposición para alzar la voz ante agresiones como estas y que esperamos no vuelvan a producirse en el futuro».