Salud

Confirmado un nuevo caso del virus del Nilo en Sevilla

Hay siete pacientes ingresados

Confirmado un nuevo caso del virus del Nilo en Sevilla
Picadura de mosquito

Este sábado se ha registrado un nuevo caso del virus del Nilo en Sevilla. En estos momentos hay un total de siete pacientes hospitalizados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, los datos de muestras positivas por este virus son 31, exactamente las mismas que las contabilizadas hace una semana. Son datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerda a los ciudadanos que el virus del Nilo en Sevilla no se transmite de persona a persona. La única vía de transmisión de la enfermedad es por la picadura de un mosquito. Por lo tanto, las principales medidas de prevención deben centrarse en evitar las picaduras.

¿Cómo evitar las picaduras de mosquito?

Es esencial la instalación de mosquiteras en ventanas y puertas para evitar que los insectos entren en los hogares. Además, siempre que sea posible es importante no estar en zonas boscosas y cercanas a los ríos entre el atardecer y el amanecer.

En relación a la higiene corporal, los expertos lanzan una serie de recomendaciones: no utilizar perfumes intensos, utilizar prendas de colores claros y que cubran lo máximo posible la piel. El uso de repelentes también es muy aconsejable. Por supuesto, hay que seguir de forma estricta las instrucciones del fabricante en cuanto a frecuencia y modo de uso.

Síntomas del virus del Nilo

Por último, es de especial interés conocer cuáles son los principales síntomas de la enfermedad. Son muy similares a los de la gripe: fiebre, dolor muscular, cefalea, vómitos y diarrea. La gran mayoría de pacientes se recuperan por completo, aunque la debilidad puede durar varias semanas.

Lo último en España

Últimas noticias