Un concejal del PP rechaza que el «tipejo» Mikel San José juegue en el Betis por su apoyo a presos vascos

San José
Mikel San José durante un partido con España. (Getty)

Eloy Tarno, concejal delegado de Economía y Empleo y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), ha rechazado que el «tipejo» Mikel San José, todavía jugador del Athletic de Bilbao, juegue en el Betis. El motivo: sus apoyos en Twitter a los presos vascos.

Se trata de otro jugador vasco con problemas en Andalucía por su posicionamiento político. Y es que Unai Etxebarria, futbolista expulsado del Granada por celebrar la clasificación del equipo para la Europa League con una camiseta proetarra en favor de los agresores de Alsasua, pide ahora libertad de expresión… mientras apoya llamar «puto nazi» al ucraniano Roman Zozulya, jugador del Albacete.

Unai Etxebarria ha agradecido una manifestación celebrada en Algorta (Getxo) en la que unas 200 personas defendieron al portero de Getxo en la plaza San Nicolás del municipio, convocados por la plataforma a favor de la selección vasca Gu Ere Bai. Patxi Gaztelumendi, portavoz de la plataforma, denunciaba que el Granada expulsó al jugador por mostrar su opinión y defendió «la libertad de expresión como derecho, pues lo que han hecho con él es deplorable».

En este sentido, Etxebarria agradeció la manifestación a través de Twitter: «Gracias a todos los que fueron a Algorta por la libertad de expresión». Un Twitter, que retrata a la perfección al ex portero de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias