COAC 2025: quién canta hoy 20 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Los cuartos de final del COAC 2025 alcanzan hoy su última jornada
COAC 2025: quién canta hoy 19 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
El Gran Teatro Falla de Cádiz acoge esta noche la que será la última función de su fase de cuartos de final, que comenzó el pasado viernes 14 de febrero. Han sido seis noches de intensa emoción en la que hemos visto a 45 de las agrupaciones participantes y que hoy culminan con las siete actuaciones de los últimos grupos que quedaban por ver: tres chirigotas y tres comparsas así como un coro. Pero ¿a qué hora dará comienzo la sesión de hoy, cómo la puedo ver y cuáles son las fechas que faltan?.
Recordemos que el COAC está formado por una fase de preliminares, los cuartos de final que hoy terminan, la semifinal y la gran final que se celebra el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. De este modo, todavía queda mucho de concurso aunque el día de hoy es especial si tenemos en cuenta que no sólo podremos ver la última función de cuartos de final, sino que el jurado tendrá que emitir sus últimas votaciones en esta fase y decidir cuáles son las agrupaciones que pasan a la semifinal que arranca el 23 de febrero. En esta última jornada, podremos ver a las últimas siete agrupaciones que quedan por actuar entre los que se encuentran la chirigota Cádiz los que van a cantar te la sudan (los disléxicos), que tras una fase preliminar impecable intentarán revalidar el éxito del 2024, cuanto ganaron el primer premio como Los exageros. Pero no serán los únicos, y mientras el concurso del Falla 2025 calienta motores para la sesión de hoy, te desvelamos ahora toda la información sobre las agrupaciones que participan, horarios y dónde ver.
Horario y a hora empiezan las actuaciones
El COAC 2025 llega a su última noche de cuartos de final este jueves, 20 de febrero, en el emblemático Gran Teatro Falla de Cádiz. Con la emoción en su punto álgido, siete agrupaciones se disputarán un puesto en las ansiadas semifinales. La velada promete ser un despliegue de ingenio, crítica, humor y arte, características intrínsecas del Carnaval gaditano, una de las fiestas más esperadas y seguidas de Andalucía.
Si te preguntas a qué hora comienza la función de hoy, debes saber que arrancará como las otras que ya se han celebrado, a partir de las 20:00 horas y tiene previsto de nuevo una larga duración hasta bien entrada la madrugada.
Estos son los grupos participantes en la última de la sesiones de los cuartos de final del COAC 2025:
- La fábrica de chocolate
- Los caballas
- Cádiz los que van a cantar te la sudan (los disléxicos)
- DesOBDC!
- Los sherijuegos
- ¡Si alguno quiere guerrilla!
- Quien guarda, halla
Entre las agrupaciones, destaca la chirigota de Los disléxicos dado que se proclamó ganador del COAC 2024 en su categoría, bajo el grupo de Los exageros, mientras Los sherijuegos quedaron segundos. En cuanto al resto de grupos, Los Caballas se quedaron en cuartos el año pasado, mientras que DesOBDC! aspira a su primera final tras varios intentos.
Del mismo modo, ¡Si alguno quiere guerrilla! intentará también su pase a la semifinal tras llegar por primera vez a esta fase de cuartos mientras que Quien guarda, halla ya llegó a semifinales en la pasada edición.
Una vez finalice esta fase de cuartos, y se anuncie quienes son los grupos que pasan a la semifinal, deberemos esperar hasta el próximo 23 de febrero que será el día en el que arranque dicha fase y que durará hasta el próximo 26 de febrero. Luego la Gran Final del COAC 2025 se celebrará el 28 de febrero, Día de Andalucía.
Dónde ver gratis en vivo
Ahora que ya sabemos quién actuará en esta última jornada de los cuartos de final del COAC 2025, puede que te estés preguntando cómo verla o qué debes hacer para no perderte nada, ahora que en breve iniciamos la fase de semifinal. De hecho, para quienes no puedan asistir en persona al Gran Teatro Falla, existen diversas alternativas para disfrutar en directo de las actuaciones de esta emocionante jornada del COAC 2025. La televisión sigue siendo una de las opciones más cómodas, ya que las cadenas Onda Cádiz TV y Canal Sur, ofrecen una cobertura completa de la sesión, llevando a los hogares toda la emoción, las letras ingeniosas y el ambiente único del teatro gaditano. Estas emisiones permiten que el carnaval traspase las paredes del Falla y llegue a cualquier rincón.
Además, si deseas poder ver lo por internet, tienes también los canales de YouTube y Twitch de Onda Cádiz que retransmite cada actuación en directo, con una calidad que permite no perderse ningún detalle del espectáculo. Por su parte, quienes prefieran disfrutar de las coplas mientras realizan otras tareas pueden sintonizar la frecuencia 92.8 FM en la radio, para escuchar la retransmisión en directo. Estas opciones garantizan que nadie se quede sin disfrutar de la creatividad, la crítica y el humor que caracterizan al Carnaval de Cádiz, manteniendo viva la tradición carnavalesca más allá del Gran Teatro Falla.
Lo último en Andalucía
-
Muere un niño de 3 años tras caer por accidente a una piscina privada en Lucena (Córdoba)
-
Mariló Torres aterriza en Brasil para regular el reloj biológico de los astronautas en Hábitat Marte
-
Una marroquí con gangrena y gusanos en los pies acaba en el hospital de Algeciras por abandono extremo
-
Ni cárcel ni expulsión: multa de 150 € al inmigrante que atacó con un garfio a un guardia civil en Ceuta
-
Luis Ángel Hierro: «Cerdán y Ábalos impidieron que me presentara contra Montero en las primarias del PSOE andaluz»
Últimas noticias
-
Detenido un hombre magrebí por intentar acuchillar a otro en plena calle de Ciempozuelos (Madrid)
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Muere un niño de 3 años tras caer por accidente a una piscina privada en Lucena (Córdoba)
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa
-
Mario Draghi, Premio Princesa de Cooperación Internacional 2025 por simbolizar una Europa «unida y libre»