Cesan al director del centro de salud Ronda Histórica de Sevilla
El cese ha sido motivado por incumplir las recomendaciones durante la Semana Santa

Joaquín Torres Moreno, director y responsable de los centros de Salud de Atención Primaria de Ronda Histórica y San Luis, ha sido cesado de ambos puestos por incumplir las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias durante la Semana Santa, en pleno Estado de Alarma. Acudió presencialmente a los centros de salud para llevar a cabo el seguimiento telefónico de pacientes con síntomas de coronavirus.
Las indicaciones dadas por la Gerencia a los directores de centros de salud fue que los responsables realizaran las llamadas telefónicas a los pacientes en Jueves Santo y Viernes Santo desde sus domicilios. No obstante, llamando por teléfono desde sus viviendas los directores no podían acceder al sistema informático para visualizar la historia clínica de los pacientes.
Fue entonces cuando Joaquín Torres Moreno decidió acudir junto a otros 16 profesionales sanitarios al centro de salud durante los días festivos de Semana Santa para realizar el seguimiento telefónico.
Ahora alrededor de 70 profesionales lamentan el cese del directivo, y así lo han reflejado en un comunicado publico esta semana. En el documento han destacado el gran compromiso de Torres con sus pacientes, así como su excelente ética humana y profesional que mostró, a pesar de no seguir las instrucciones dadas por la Gerencia. No están de acuerdo con la decisión del gerente del Distrito de cesar a un profesional que ha demostrado tal grado de compromiso y responsabilidad.
La Unidad de Gestión Clínica Ronda Histórica-San Luis es la unidad más grande del Distrito Sevilla, y tiene a su cargo a 56.000 personas. Cada año mantiene unos resultados excelente por su compromiso y responsabilidad.
Temas:
- Andalucía