Los centros infantiles señalan a Sánchez por el caos en las guarderías: «El Gobierno ha llegado tarde»
Desde el pasado martes 1 de septiembre, los más de 2.000 centros de Educación Infantil de Andalucía ya están abiertos. OKDIARIO ha hablado con varios de estos centros infantiles de la capital hispalense y lamentan que «el Gobierno ha llegado tardísimo».
Alegría Rojas, directora del C.E.I. Las Dueñas (Sevilla) reconoce que «la Ministra se ha reunido con los consejeros de Sanidad a última hora y no nos ha dado el tiempo necesario para adecuar las instalaciones. Ahora los niños van a estar un poco apretados». Otros centros consultados por OKDIARIO, como la Escuela Infantil Smile de la capital, dicen haber tomado «medidas extra» para «reducir la capacidad de las aulas por voluntad propia».
Alegría Rojas: «El Gobierno no nos ha dado el tiempo necesario para adecuar las instalaciones»
Los padres, por su parte, se muestran «intranquilos con las medidas tomadas por el Gobierno». Uno de ellos, tras dejar a su pequeño, afirma que los de Pedro Sánchez «han tenido tiempo suficiente este verano para haber organizado mejor la situación, pero parece ser que eran más importantes las vacaciones».
La incertidumbre se refleja en el menor número de matriculaciones respecto al año pasado, incluyendo, según las directoras, «bajas de última hora». Los padres, conscientes del riesgo, lo asumen de distinta forma. Algunos, con resignación, aluden que no les queda «otra opción» porque «tenemos que trabajar». «He tenido dudas, pero al final hay que arriesgarse un poco. Es una necesidad, no tenemos más remedio», comentan a OKDIARIO. Otros, más tranquilos, aseguran que de momento los centros infantiles están actuando con responsabilidad y devolviendo su confianza depositada en ellos. El C.E.I. Smile, por ejemplo, sin ingresos desde el 13 de marzo, ha optado por reforzar su plantilla con una limpiadora más.
«No se han hecho bien las cosas y al final el último responsable es el centro», se queja un padre. La directora Rojas dice estar preparada para lo que se viene: «Este trimestre va a ser duro. Los niños cogen fiebre muy fácilmente, a nada que les salga un diente. Vamos a tener que estar muy alerta». La temperatura de los pequeños, que se mide a su entrada, ha de ser inferior a los 37,7º. Además, han de entrar descalzos, sin carritos, biberones, ni chupetes, como manda el protocolo.
Temas:
- Guarderías
- Infancia
Lo último en Andalucía
-
El PP carga contra el PSOE por «importar el veneno del sanchismo» al Parlamento andaluz
-
Juzgado un hombre que intentó colarse en un hotel de Almería con un pasaporte de la ‘República Errante Menda Lerenda’
-
Recuperan el cuadro de Sorolla desaparecido en Sevilla: «Lo cogí porque me gustó el marco»
-
Andalucía: cielos despejados y temperaturas suaves según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
-
Tráiler de ‘Not Alone’: Timothée Chalamet y Selena Gomez protagonizan la comedia romántica alienígena de Illumination
-
Un autobús que transportaba temporeros se empotra contra la Diputación de Lérida: hay 46 heridos, cuatro en estado crítico
-
El Gobierno ordena la retirada del Monumento a los Rumanos Caídos de Majadahonda por «exaltación del fascismo»
-
Miquel Giménez se jubila