Los carteros llevarán protección policial en Melilla tras varios asaltos para robarles el voto por correo
La CNMC multará a Correos por incumplir los plazos de entrega fijados por el Gobierno
El alcalde socialista de Palma ningunea al interventor y regala a Correos un contrato de cuatro millones
Andalucía es la tercera comunidad en la que votarán más extranjeros el 28M
Los carteros de Correos de Melilla llevarán protección oficial después de que este lunes varios de ellos fueran asaltados por desconocidos para robarles la documentación electoral para el voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que ha detallado que en la tarde noche del lunes se produjeron varios robos en distintos puntos de la ciudad.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma ha explicado que se han puesto las pertinentes denuncias y se está investigando por parte de la Policía Nacional. Además, ha avanzado que se están haciendo las gestiones pertinentes para que estos votos sustraídos no se puedan emitir.
Moh ha anunciado que se va a llevar a cabo una reunión de coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para establecer un dispositivo extraordinario para dar seguridad y amparo a estos profesionales de Correos.
La delegada del Gobierno ha mostrado su solidaridad con todos los trabajadores de Correos que se han visto afectados por este suceso. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ya que, más allá del dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha, «está la responsabilidad individual que se traduce, al final, en el éxito colectivo».
«Pido a la ciudadanía que estemos a la altura de las circunstancias. Estamos en una sociedad, estamos en un país democrático en el que cada uno puede ejercer su derecho al voto de manera libre», ha subrayado. Por lo tanto, ha instado a que «seamos conscientes de la importancia que tienen unos comicios de estas características y que no entremos en estas cuestiones, que además de ilegales, son desagradables».
Moh ha recordado que, además de las personas perjudicadas, este tipo de hechos perjudican a Melilla en general. «Tenemos que ser un ejemplo y estas prácticas no nos hacen quedar en buen lugar», ha reconocido. Por ello ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía «para que seamos ejemplo de buenas prácticas y tengamos unas elecciones tranquilas».
Lo último en Andalucía
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y el PSOE de Olivares la obliga a cerrar su pizzería
-
El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández
-
Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado
Últimas noticias
-
Tudela se vuelca con España: una Plaza de los Fueros abarrotada empuja a la Selección hacia la final del Mundial
-
El director de ‘Vengadores: Doomsday’ habla de la relación entre Iron Man y Doctor Doom: «Lo hemos reiniciado todo»
-
Así fue la celebración de España en el vestuario tras ganar a Francia: «¡Vaya puto recital!»
-
El España – Francia pulveriza récords de audiencia del Mundial con un 81% de ‘share’: 19 millones de espectadores
-
Hallan muerto a Mykee Mooves, bailarín de Rauw Alejandro y Rosalía, tras su desaparición: «Se nos parte el corazón»