Los carteros llevarán protección policial en Melilla tras varios asaltos para robarles el voto por correo
La CNMC multará a Correos por incumplir los plazos de entrega fijados por el Gobierno
El alcalde socialista de Palma ningunea al interventor y regala a Correos un contrato de cuatro millones
Andalucía es la tercera comunidad en la que votarán más extranjeros el 28M
Los carteros de Correos de Melilla llevarán protección oficial después de que este lunes varios de ellos fueran asaltados por desconocidos para robarles la documentación electoral para el voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que ha detallado que en la tarde noche del lunes se produjeron varios robos en distintos puntos de la ciudad.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma ha explicado que se han puesto las pertinentes denuncias y se está investigando por parte de la Policía Nacional. Además, ha avanzado que se están haciendo las gestiones pertinentes para que estos votos sustraídos no se puedan emitir.
Moh ha anunciado que se va a llevar a cabo una reunión de coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para establecer un dispositivo extraordinario para dar seguridad y amparo a estos profesionales de Correos.
La delegada del Gobierno ha mostrado su solidaridad con todos los trabajadores de Correos que se han visto afectados por este suceso. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ya que, más allá del dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha, «está la responsabilidad individual que se traduce, al final, en el éxito colectivo».
«Pido a la ciudadanía que estemos a la altura de las circunstancias. Estamos en una sociedad, estamos en un país democrático en el que cada uno puede ejercer su derecho al voto de manera libre», ha subrayado. Por lo tanto, ha instado a que «seamos conscientes de la importancia que tienen unos comicios de estas características y que no entremos en estas cuestiones, que además de ilegales, son desagradables».
Moh ha recordado que, además de las personas perjudicadas, este tipo de hechos perjudican a Melilla en general. «Tenemos que ser un ejemplo y estas prácticas no nos hacen quedar en buen lugar», ha reconocido. Por ello ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía «para que seamos ejemplo de buenas prácticas y tengamos unas elecciones tranquilas».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
¿Cuánta distancia hay de Irán a España? EEUU confirma que un misil iraní puede llegar a los países de Europa
-
Israel comienza la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo