Bendodo asegura que Moreno tendrá independencia: Feijóo dejará en sus manos los pactos en Andalucía
Juanma Moreno pide que los barones tengan "más autonomía" para negociar pactos regionales
El socialista Espadas ruega un pacto PP-PSOE consciente del éxito de Juanma Moreno
Moreno desvincula de Andalucía el pacto PP-Vox en Castilla y León: "Yo aspiro a gobernar en solitario"
El consejero andaluz de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que los posibles pactos postelectorales en la comunidad tras las elecciones del 19J serán competencia exclusiva del presidente y candidato a la reelección, Juanma Moreno.
«Lo va a decidir él, que es el que conoce la realidad de los andaluces», ha recalcado el también coordinador general del PP. Bendodo ha explicado que en los Estatutos del PP se recoge que será la dirección nacional la que autorice los pactos con otras formaciones en los distintos territorios, pero esta nueva dirección que encabeza Alberto Núñez Feijóo «confía y apuesta» por los territorios.
«Evidentemente», y si fuera necesario llegar a un pacto con alguna formación tras los comicios, será el presidente de la Junta quien tenga la última palabra al respecto, ha subrayado Bendodo.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el portavoz del Gobierno andaluz ha manifestado que «hay que confiar en los territorios, aunque la dirección nacional tiene que hacer ver que lo que se dice en un territorio no es lo contrario a lo que se dice en otro». «Un mensaje uniforme de que somos un partido de Estado que podemos hablar con todos y podemos pactar con casi todos», ha añadido.
«Ganar y no depender de nadie»
En cualquier caso, Bendodo ha querido dejar claro que el PP-A sale a ganar las elecciones con una mayoría lo suficientemente amplia que permita formar gobierno «sin depender de nadie».
«Ganar y no depender de nadie», ha incidido el consejero de la Presidencia, quien ha apuntado que el PP-A ha demostrado a lo largo de esta legislatura que es capaz de hablar y de llegar a acuerdos con todos los partidos.
Bendodo se ha mostrado convencido de que de cara a las elecciones van a sumar tres circunstancias fundamentales: la imagen de Juanma Moreno, la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP y la «buena gestión del Gobierno del cambio» en estos tres años y medio.
Respecto a que la campaña electoral vaya a estar centrada en la figura de Moreno más que en las siglas del PP, Bendodo ha indicado que, en absoluto, ello significa que se «diluyan» las siglas del PP, que «está al alza», pero la «imagen del Gobierno está por encima, esa es la realidad».
El consejero portavoz de la Junta ha expuesto que los andaluces valoran positivamente la gestión de un Gobierno andaluz moderado que ha colocado a Andalucía en parámetros que nunca antes había soñado. «Suma la imagen del Gobierno y el partido que lidera el Gobierno», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
Últimas noticias
-
Javier Bardem y Luis Tosar cargan públicamente contra Christopher Nolan por el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda confirma el palo definitivo
-
La AEMET confirma que no hay tregua: lo que dice ahora de la ola de calor en España es lo peor que vas a leer