Beltrán Pérez (PP Sevilla): «Espadas ha lanzado hasta cuatro inspecciones al día al mismo bar»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Beltrán Pérez, líder de la oposición en Sevilla y portavoz del PP en la capital hispalense, ha concedido una entrevista a OKDIARIO en la que ha repasado las más candente actualidad de la ciudad, muy relacionada a la gestión del socialista Juan Espadas.

Pregunta:  ¿Habría declarado el luto en Sevilla si fuera el alcalde?

Respuesta: Si hubiera estado en la postura de Espadas habría decretado el luto, como han hecho muchos alcaldes del PP, desde el minuto uno. Nos pareció desde el principio inadmisible la denegación de la declaración de luto, cuando poco tiempo antes se había decretado el luto por un querido alcalde del PSOE, don Manuel del Valle, luto que apoyamos, cuando se había aprobado un luto por Alfredo Pérez Rubalcaba en su momento, por la muerte de unos ancianos en una residencia por un incendio… Es decir, todos motivos muy justificados; pero tan justificados están las muertes por coronavirus, no solamente en Sevilla, sino en Andalucía y España.

«Nos pareció desde el principio inadmisible la denegación de la declaración de luto»

Pregunta: Primero sacaron por el balcón del Ayuntamiento la bandera de España como homenaje a las víctimas del coronavirus y ante el rechazo al luto de Espadas. Sin embargo, la terminaron retirando. ¿Por qué?

Respuesta: Fue una muestra de homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familias, pero también de rebeldía frente a una actitud incomprensible del alcalde ante una ciudad que clamaba porque Sevilla se vistiera de luto y rindiera homenaje a esos fallecidos. Retiramos la bandera porque recibimos una carta exigiendo por parte de la alcaldía que quitásemos la bandera al incumplir una normativa, de segundo grado, pero al fin y al cabo una normativa en vigor sobre el edificio histórico.

«Si no hubiéramos retirado la bandera frente a las exigencias del alcalde hubiera sido el espectáculo bochornoso de ver la enseña nacional forcejeada entre concejales del PP y Policías Locales»

Y el fin de esta acción si no hubiéramos retirado la bandera frente a las exigencias del alcalde hubiera sido el espectáculo bochornoso de ver la enseña nacional forcejeada entre concejales del PP y Policías Locales que a buen seguro estarían en desacuerdo con la orden dictada de retirar la bandera, pero que tendrían que cumplir con su obligación. Quisimos salvar a nuestra querida enseña nacional del bochorno de una retirada forzosa por parte de una Policía forzada a ello.

Pregunta: Los hosteleros de Sevilla vienen quejándose de ataques de Espadas a la hostelería

Respuesta: La Policía Local nunca actúa sin órdenes recibidas por parte de la superioridad. Y la superioridad en la Policía local siempre acaba en el alcalde. Todas las competencias empiezan en el alcalde y acaban en el alcalde. Evidentemente, ha habido una orden clara de hacer inspecciones a fondo en los establecimientos de hostelería. Y hacer esas inspecciones a fondo, en establecimientos que llevan cerrados dos meses y medio, con cero ingresos, con sus profesionales acogidos a ERTE y con muchísimas dificultades porque todavía la población sigue en estado de confinamiento, nos parece una aberración y un auténtico ataque a uno de los sectores fundamentales de nuestra ciudad y que forma parte de nuestra ciudad. Que son los empresarios de la hostelería.

«Ha habido una orden clara de hacer inspecciones a fondo en los establecimientos de hostelería»

Sevilla no se entiende sin bares y lo que ha protagonizado la Policía es fruto de una orden directa del alcalde de la ciudad al que hemos exigido que cese su acoso a los bares de Sevilla. Evidentemente, el empleo y el relanzamiento de la economía, y el rescate a más de 4.500 autónomos y muchos miles de trabajadores que se emplean en la hostelería de Sevilla no debe ser el castigo. Se han visto situaciones de hasta cuatro inspecciones en un mismo día en un mismo establecimiento.

Pregunta: A través de redes sociales, desde el PP se viene denunciando también la suciedad en Sevilla.

Respuesta: Desde el principio del mandato de Juan Espadas la limpieza pasa a un segundo plano. Se renuncia a ejercer las labores de gerencia buscando la mayor eficacia en la limpieza de la ciudad y el resultado es un entorno urbano que cada vez se va degradando más.

«Desde el principio del mandato de Juan Espadas la limpieza pasa a un segundo plano»

Lo que ha ocurrido con la limpieza no es puntual del coronavirus, ni es culpa de los ciudadanos. Porque antes de la crisis del coronavirus, antes de aparecer la emergencia sanitaria, la ciudad ya era un auténtico caos en cuanto a la suciedad, a la presencia de ratas, que están volviendo a aparecer, a la mala gestión en la recogida diaria de la basura, y lo único que ha ocurrido es que cuando la gente ha vuelto a salir a la calle se ha demostrado la misma realidad que estábamos viviendo antes.

Pregunta: ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de Espadas?

Respuesta: Lo mejor de Espadas es que no molesta cuando las cosas van bien y lo peor de Espadas es que no está. En definitiva, no molesta porque no está.

Lo último en España

Últimas noticias