La Audiencia de Sevilla condena a un hombre por abusar sexualmente de dos menores
Las menores eran amigas de su hija
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 18 meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos amigas de su hija, dos menores de 14 años. Cuando acudían a su domicilio, les tocaba sus partes íntimas, les besaba en la boca, y hasta les ofrecía dinero si accedían a tener relaciones sexuales con él, a lo que se negaron. El acusado, que responde a las iniciales J.J.S.P, cometió los hechos a finales de 2017.
Las menores solían frecuentar la casa del acusado en la capital andaluza porque eran amigas de su hija. Tal y como recoge la sentencia, con «ánimo libidinoso» el hombre les besaba en la boca, y les tocaba el pecho y las nalgas. J.J.S.P reconoció los hechos, de forma que el juicio no llegó a celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla. Ha aceptado la pena de 18 meses de prisión, y deberá pagar una multa de 1.728 euros, además de una indemnización de 1.000 y 1.500 euros a cada una de las menores.
El acusado tiene antecedentes por diferentes delitos. La sentencia ha acordado dejar durante cuatro años en suspenso el ingreso en prisión por la duración de la pena, por el reconocimiento de los hechos y por la reparación de los daños causados. Antes del juicio depositó 2.500 euros en concepto de indemnización. Además, la Audiencia de Sevilla le ha prohibido comunicarse con las menores y acercarse a menos de 200 metros de ellas o de su domicilio durante tres años. También deberá cumplir libertad vigilada durante los próximos cinco años.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados