Asociaciones y víctimas piden a España salir a la calle contra Sánchez: «Se ha arrodillado ante ETA»

Sánchez Illa Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

La Asociación Dignidad y Justicia ha mostrado su «más enérgica repulsa» ante los nuevos acercamientos de etarras llevados a cabo por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Se une, de este modo, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que arremetió esta semana contra el Ejecutivo, a quien acusan de «blanquear» realidades como los traslados de presos, los homenajes a etarras y el mero hecho de que «su socio preferente» sea EH Bildu. En este sentido, las víctimas piden a los españoles echarse a la calle: «Es el momento de salir a la calle» ya que el Gobierno «se ha arrodillado» ante los herederos de ETA, dejando a las víctimas del terrorismo como «la moneda de cambio».

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dispuso este viernes el traslado de seis internos relacionados con la banda terrorista ETA, entre ellos Jon Igor Solana Matarrán, que formó parte del ‘comando Andalucía’ que asesinó al concejal en Málaga José Martín Carpena, el fiscal Luis Portero o el médico Antonio Muñoz Cariñanos.

La asociación ha «levantado la voz» con cada uno de los beneficios penitenciarios con los que «este Gobierno indigno ha premiado a la organización terrorista ETA para mantenerla contenta, mediante acercamientos y progresiones en grado a sus pistoleros que están cumpliendo condena por sus atroces crímenes».

«Hoy es igual, o más si cabe, de grave la situación que estamos viviendo las víctimas del terrorismo, la humillación y el vilipendio al que nos está sometiendo este Gobierno, y su ministro del Interior a la cabeza, con los tributos con los que está pagando el apoyo a unos presupuestos al partido político heredero de ETA», ha criticado.

En este punto, Dignidad y Justicia ha asegurado que, una vez más, las víctimas del terrorismo son «las maltratadas». «Pero ahora no nos golpea ETA, nos golpea el Gobierno. Un Gobierno que no ha recibido a las víctimas del terrorismo, sino cuando las necesitó para hacerse la foto, un Gobierno que prefiere reunirse con los herederos de ETA y lamentar la muerte de un etarra», ha sentenciado.

Para Dignidad y Justicia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha «incumplido» todos los compromisos adquiridos con ellos y con el resto de colectivos de víctimas del terrorismo en materia de política penitenciaria.

«Un ministro que, ante reiteradas peticiones de reunión, elude dar explicaciones de lo que está haciendo. En definitiva, un ministro del Interior y un Gobierno que se ha vendido por cinco votos para sacar rédito político», ha asegurado la asociación.

Lo último en España

Últimas noticias