El asesino confeso de una mujer en Sevilla era su ex novio, boliviano y con orden de alejamiento
El dueño de la finca en la que murió Julen se declara insolvente y no pagará a los padres
Muere un menor de 15 años en Ceuta tras recibir un disparo en la cabeza
Sánchez toma el control del PSOE andaluz: «Sin Andalucía perdemos el Gobierno»
Virginia es la quinta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año en Andalucía y la número 21 en España. La mujer, de unos 50 años, fue encontrada «oculta» en una orilla del río Guadalquivir, en el barrio sevillano de San Jerónimo. El presunto asesino es Alfredo, un hombre boliviano que tenía una orden de alejamiento de 16 meses sobre la que era su ex pareja, a quien asesinó y después escondió el cadáver envuelto en sacos y lo depositó junto al río hispalense, tal y como él mismo confesó ante la Policía.
La Policía Nacional detuvo este martes en Sevilla a la ex pareja de la víctima como presunto autor de la muerte de la mujer. Según fuentes del caso, han sido arrestadas otras dos personas, acusadas de encubrir el crimen de Virginia, también boliviana.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaban este miércoles que el hombre detenido como presunto autor del asesinato contaba con antecedentes penales relacionados con la víctima. Así, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla lo condenó el 31 de agosto de 2020 a 16 meses de orden de alejamiento (de 300 metros) y a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género cometido sobre Virginia T.G. La sentencia se produjo tras un juicio rápido que se saldó con la conformidad entre las partes, después de que el acusado reconociera los hechos.
«A día de hoy, la pena ya había sido cumplida y no consta ningún quebrantamiento de dichas medidas», han precisado las fuentes del TSJA. El Juzgado de Violencia número 3 de Sevilla lleva la causa por este crimen, dados estos antecedentes previos y ha decretado el secreto de las actuaciones.
Al existir antecedentes por malos tratos y una condena previa, la mujer asesinada estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén). El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha desvelado que Virginia había sufrido violencia machista tanto de su presunto asesino, como de una pareja anterior.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
-
Detenida la persona que apuñaló en el cuello a un menor en Ceuta: un mena marroquí que huyó de su centro
-
Prisión permanente por matar con una barra de hierro a su hermana embarazada y a su sobrino de 3 años
-
Adelante Andalucía dice que Feijóo «odia a Andalucía» y vuelve a insultarle: «Este tío es tonto, ¿no?»
Últimas noticias
-
Trump manda el mayor portaaviones del mundo a Oriente Medio: «Lo necesitaremos si no hay acuerdo con Irán»
-
Merz llama a Europa a salvar el vínculo con EEUU tras asegurar Rubio que «el Viejo Mundo ha desaparecido»
-
El País modifica una crónica del Benidorm Fest tras tildar de «homosexual» a su audiencia televisiva
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización
-
María José Campanario, desesperada en ‘El Desafío’: «Alguien tiene un muñeco vudú»