El aquelarre feminista rodeará el Parlamento de Andalucía el 8M y llama a la huelga general

8m
Una joven se pinta durante la manifestación del 8M. (Foto: E. Falcón / F. Toledo)
Borja Jiménez

Poco importa el coronavirus al movimiento feminista andaluz, que ha convocado hasta 92 manifestaciones para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Sevilla, en este sentido, será el centro neurálgico del aquelarre feminista andaluz, que ha llamado a rodear el Parlamento de Andalucía y a salir a la calle, para «no dejársela a la ultraderecha». Además, llaman a hacer una huelga general.

Los diferentes movimientos feministas están arremetiendo contra todo cargo político que apela a la responsabilidad del próximo lunes. La Plataforma 8M, una de las más representativas en Sevilla, ha convocado a las 18:30 a sus hordas feministas.

«Porque la desigualdad, la violencia y nuestra invisibilidad han aumentado. Porque la crisis nos afecta de forma más cruel a las mujeres. ¡Porque sobran las razones! En Sevilla, el 8M concentración en Plaza San Francisco, a las 18:30h. Unidas y Fuertes. Feminismo Siempre», reza el comunicado que han lanzado en redes sociales.

 Huelga general

Otra manifestación, a la misma hora, se producirá en la Barqueta. En esta ocasión, el llamamiento se hace desde Feminismos Diversos Sevilla. Precisamente es esta plataforma la que llama a hacer una huelga general de 24 horas, tanto laboral, como de consumo, estudiantil y hasta de cuidados. Por la mañana la misma plataforma ha llamado a rodear el Parlamento andaluz.

De este modo, habrá movilizaciones feministas en Sevilla, pese a que las autoridades están llamando a la cautela, y la propia Junta de Andalucía ha pedido a los convocantes de estas manifestaciones feministas una responsabilidad de la que, evidentemente, carecen.

Las diferentes formaciones políticas, por el momento, no parece que vayan a hacer acto de presencia en este tipo de movilizaciones, toda vez que los partidos de izquierdas en la comunidad (Podemos, IU, Anticapitalistas y PSOE) han organizado distintos eventos, la mayoría de ellos online, para evitar repetir el error del año pasado con los distintos infectódromos que se vieron a lo largo y ancho de la península.

Lo último en España

Últimas noticias