Málaga

Aparece un nuevo foco en Málaga que eleva ya a diez los brotes activos de coronavirus en Andalucía

En Málaga vuelven a saltar todas las alarmas ante la detección de un nuevo brote de coronavirus.

Coronavirus: última hora del Covid-19 y los rebrotes

En Málaga vuelven a saltar todas las alarmas ante la detección de un nuevo brote de coronavirus. Se da el caso que ya posee uno de los lugares con más positivos, el centenar de personas del centro de acogida que está siendo controlado por las autoridades. La Consejería de Salud y Familias ha advertido este domingo de que la Axarquía de Málaga registra un nuevo rebrote de Covid-19, de modo que ya son 10 los puntos calientes donde se han detectado en la comunidad contagios de coronavirus frente a los 9 de este sábado.

Málaga eleva a diez los brotes activos de coronavirus en Andalucía

El sistema de rastreo que ha implantado la Junta de Andalucía está pendiente de cada nuevo caso que va apariendo en esta comunidad autónoma. Los positivos son rastreados para evitar que se extiendan, todas las personas que han estado en contacto con los afectados deben estar bajo vigilancia y sometidos a las pruebas.

El nuevo brote en Málaga suma 6 positivos por el momento, pendiente de que se realicen las pruebas necesarias a los que mantuvieron contacto con estas personas a las que se les recomienda aislarse. No se descarta que se detecten más positivos a medidas que se vayan procediendo a la fase de control y estabilización del brote. A este nuevo brote se le suman el resto de los activos en la comunidad.

Lo más esperanzador de estos datos es que pese a los positivos no se ha registrado ninguna muerte. Los casos son leves y están controlados por el personal sanitario que está pendiente den todo momento de estas personas. Se han detectado en las últimas horas 19 contagios, la mayoría se han localizado en Málaga y Granada, 8 casos en cada provincia, otros corresponden a Cádiz, con 1 positivo, y Jaén con 2 afectados. Sevilla registra cero casos, cero, hospitalizados, cero ingresos en UCI, cero fallecidos, cero curados. Lo mismo ocurre en Huelva, Córdoba y Almería.

Lo último en España

Últimas noticias