Andalucía suma la mayor cifra de positivos desde febrero y aumenta su tasa
El número de contagios de coronavirus de hoy en Andalucía ha aumentado de forma notable.
El número de contagios de coronavirus de hoy en Andalucía ha aumentado de forma notable. Después de unos días en los que parecía que la barrera de los 3.000 nuevos casos estaba estabilizada, hoy los nuevos casos llegan a las puertas del fin de semana como un jarrón de agua fría. Se supera una cifra que no había estado en estos niveles desde el 4 de febrero, momento en que la vacunación no había llegado a tantas personas. Andalucía se enfrenta a una lucha continua para disminuir a estos positivos, mientras la tasa de referencia sigue en aumento.
Andalucía registra 5.721 positivos, la mayor cifra desde febrero
💹 Evolución de la incidencia acumulada en #Andalucía.
👥 Casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante las últimas semanas. #COVIDー19 ☑ pic.twitter.com/YgzCh3wijD— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) July 23, 2021
Los 5.721 casos de este viernes se registran tras los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes, los 4.103 del lunes y domingo, los 3.999 del sábado y los 3.610 del viernes anterior. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.980, seguida de Sevilla con 886, Cádiz con 814, Córdoba con 677, Granada con 416, Jaén con 331, Almería con 326 y Huelva con 291.
Estos números al alza mantienen la tasa en niveles altos, ganando puntos día tras día. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía lleva todo el mes de julio con subidas y se sitúa en 470,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 36,6 puntos más que este miércoles, cuando también subió, pero ralentizó su escalada, y 117,3 puntos más en una semana.
El otro dato negativo es el número de fallecidos. Hoy se han producido 7 muertes, un número que se ha reducido gracias a los efectos de la vacuna. El objetivo de esta lucha es evitar que nadie más muera por este virus. Los siete muertos por Covid se registran en Granada (tres), en Málaga (dos) y Sevilla (dos). No todas las provincias han sufrido la pérdida de uno sus habitantes, la mayor parte del territorio, pese al aumento de casos, se mantiene a 0 desde hace unos días. El gran reto es hacer descender los contagios que representan una amenaza para los más vulnerables.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias intensas y cielos nublados en Andalucía, con vientos flojos y descenso de temperaturas
-
La Guardia Civil desmantela un complejo con 2.500 plantas de marihuana oculto en una montaña de Sevilla
-
Precio de la gasolina hoy 4 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Nuevo revés judicial para el alcalde socialista de Mairena del Aljarafe: investigado por desobediencia a la Autoridad
-
La Audiencia Nacional frena la expulsión de 180 guardias civiles en Roquetas de Mar que pretendía Interior
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
El Circuito Gran Vía aumenta un 45% su número de anunciantes y un 25% las campañas realizadas en los nueve primeros meses de 2026
-
Cayetana destroza en un minuto para enmarcar el «no todos somos iguales» de Sánchez
-
Gonzalo Bernardos, economista experto, sobre la dimisión de Oscar Puente: «Jamás se ha comportado como un señor»
-
Los chefs desvelan el truco para que la pechuga de pollo quede jugosa: «Marínala 30 minutos con aceite de oliva»