Andalucía suma 11 fallecidos más por coronavirus en 24 horas
Aunque la comunidad es una de las que menos fallecidos ha tenido en toda España por esta pandemia, este sábado se han registrado 11 fallecidos más por coronavirus, en Andalucía, en 24 horas. Así en total llega a los 1.355 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.
Los casos positivos son 195 nuevos y 15 nuevos hospitalizados, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Las personas que han superado la enfermedad han sido 10.300.
El número de casos positivos por coronavirus total en Andalucía es de 16.263, destacando un aumento de los casos asintomáticos, aunque el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es de 19 casos, lo que ha aumentado un 0,15% en tasa diaria,
A fecha de domingo 17 de mayo, en los hospitales andaluces hay 282 pacientes de Covid-19 ingresados, quedando en la UCI 69 personas.
La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece siendo más de siete veces inferior a la media nacional. Así, la comunidad cuenta con la tercera menor tasa entre las comunidades autónomas, detrás de Canarias y Murcia.
Si bien la tasa de fallecidos va siendo favorable en estas 24 horas ha habido un repunte, en comparación con el viernes. De los ocho del viernes se ha llegado a las once muertes de este sábado.
En relación a la cifra de hospitalizados, a destacar que es estable con 6.161 en total, 15 más en 24 horas y tres menos que los registrados el jueves. Si bien la cifra acumulada de curados llega a los 10.319, siendo los curados diarios de 171 personas, una cifra inferior a los que se curaron el viernes, que fue de 230 curados del viernes.
Los datos en España han sido dados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contabilizando 87 personas víctimas del coronavirus, en las últimas 24 horas. Una cifra que representa 15 menos que las notificadas ayer, y baja del centenar por primera vez en dos meses.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
Últimas noticias
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
El baile viral de Alcaraz antes de la final del Open de Australia con tortazo incluido
-
¿Por qué Rafa Nadal está en la final del Open de Australia 2026?
-
Premios Grammy y Grammy Latinos: diferencias, qué premian y cómo funciona la votación
-
Quién es Samuel López, nuevo entrenador de Carlos Alcaraz: edad, su carrera deporitva…