Coronavirus

Andalucía sigue vaciando sus hospitales y registra 7 provincias sin fallecidos por Covid

El descenso de los casos graves de coronavirus en Andalucía ha sido enorme durante las últimas semanas.

Andalucía registra la mayor cifra de contagios desde febrero y sigue subiendo su tasa
Andalucía registra la mayor cifra de contagios desde febrero y sigue subiendo su tasa

El descenso de los casos graves de coronavirus en Andalucía ha sido enorme durante las últimas semanas. Uno de los indicadores que va mejorando es el de los hospitalizados con este virus. Aquellos que sufren las consecuencias de esta enfermedad de forma más contundente son cada vez menos. El número de contagios se mantiene estable sobre los mil casos, en su mayoría asintomáticos, personas que no sabrían que son positivas sin una PCR. Otro de los grandes avances que Andalucía puede celebrar es que 7 de sus provincias no han registrado ningún fallecido por coronavirus.

Sigue el millar de positivos y la tasa covid en descenso

Desde hace semanas que se detectan en Andalucía una cifra que se mueve entorno a los mil positivos diarios por PCR. La mayoría de estas personas son asintomáticas, pocas son las que presentan síntomas y un bajo porcentaje debe acudir al médico por complicaciones debidas a esta enfermedad. Toda precaución es poca ante un virus que se sabe poco.

Los 1.440 casos de las últimas 24 horas se registran tras los 1.175 del miércoles, los 1.098 del martes, los 1.210 del lunes y domingo, los 1.329 del sábado, los 1.453 del viernes y los 1.418 del jueves pasado. Por provincias, Málaga se sitúa como la que más casos suma con 489 más, seguida de Sevilla con 278, Granada con 199, Cádiz con 157, Córdoba con 132, Jaén con 61, Huelva con 73y Almería con 51.

La tasa de referencia del coronavirus sigue en descenso después de 4 días a la baja. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 166,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,9 puntos menos que el miércoles y once puntos por debajo que la del jueves anterior.

1 fallecido en Sevilla y menos hospitalizados con coronavirus

Andalucía ha lamentado durante las últimas 24 horas la pérdida de una persona, un sevillano, que se ha convertido en la única víctima de esta enfermedad este jueves. Las otras siete provincias andaluzas no han registrado ningún fallecido. El avance de la vacunación en grupos vulnerables es una de las claves de este éxito que no estará completo, hasta que no haya ningún fallecido a causa de esta enfermedad.

Hoy se ha producido la segunda bajada consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 568, 24 menos en 24 horas y 106 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden por segundo día seguido hasta los 132, cinco menos que la víspera y 13 menos que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias