Andalucía multiplica por 10 las muertes en residencias en el último mes: piden tercera dosis «urgente»
Brote en una residencia de Sevilla: 6 ancianos ingresados y 3 muertos, todos con patologías previas
La EMA no tiene claro si es necesaria o no una tercera dosis contra el Covid-19
Estados Unidos aprueba la tercera dosis para personas inmunodeprimidas
Las residencias de mayores de Andalucía han sufrido especialmente la virulencia del Covid-19 en esta quinta ola. Hasta este 30 de agosto, se han contabilizado un total de 64 muertes -13 en los últimos cuatros días- en los citados centros, 58 más que el pasado mes de julio, cuando se registraron seis decesos.
La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha insistido en la importancia de una tercera dosis «lo antes posible» para proteger a los más mayores de las nuevas variantes del coronavirus.
La agrupación ha denunciado en un comunicado «la magnitud» de los brotes de Covid-19 en las residencias de mayores en las últimas semanas y considera «urgente» aplicar esta tercera dosis para reforzar la inmunidad ante el virus.
La FOAM ha registrado una media «de 2,2 fallecidos diarios» por coronavirus en las residencias de mayores de Andalucía durante agosto. «Hay que frenar estas muertes y la solución es proceder urgentemente a la inoculación de la tercera dosis a los mayores de 60 años», ha indicado.
En este sentido, el 28 de agosto la FOAM dirigió una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que puso en conocimiento «la gravedad de la situación en las residencias de mayores» y en la que solicitó, para frenar los brotes, la implementación de medidas, «fundamentalmente la inoculación urgente de la tercera dosis». «Estamos a la espera de sus noticias», ha apuntado.
Asimismo, la FOAM ha incidido en que «el 1,77% de los trabajadores en residencias» todavía no se ha vacunado, lo que arroja un total de 662 profesionales expuestos al Covid-19,
Por último, ha reiterado sus propuestas, que son la vacunación «obligatoria» para todos los trabajadores, la «exigencia» de pasaporte Covid a los visitantes en residencias, la restricción de visitas en los municipios donde la incidencia sea elevada, proceder a la evacuación «inmediata» en caso de un positivo y el cumplimiento «meticuloso» de las intervenciones no farmacéuticas.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
-
Detienen a un hombre de 51 años en el aeropuerto de Sevilla con más de 100 cápsulas de cocaína en su organismo
-
La Alhambra reabre progresivamente sus recorridos tras estabilizarse la actividad sísmica en Granada
Últimas noticias
-
Maltrato animal en Mallorca: el descuido del dueño de dos perros Akita Inu tras dejarles el collar incrustado en el cuello
-
Los vecinos de Llucmajor siguen en pie de guerra por las montañas de basura: «¡Y la alcaldesa de vacaciones!»
-
Peligro en aguas de Mallorca: una lancha invade de forma temeraria la zona de bañistas de una playa idílica de Calvià
-
Asombro en Palma: una mujer pasea a su cuervo adiestrado por el centro y deja sorprendidos a los viandantes
-
Un grupo de adolescentes propina una brutal paliza a una chica de 16 años en Mallorca por acostarse con el ex novio de una de ellas