Coronavirus

Andalucía mantiene su tasa covid a la baja durante cinco días y suma un millar de positivos

Los datos que hacen referencia al avance del coronavirus en Andalucía van a la baja desde hace días. Más de cinco días a la baja

Covid
Aumenta la incidencia de covid en España.

Los datos que hacen referencia al avance del coronavirus en Andalucía van a la baja desde hace días. Más de cinco días a la baja es lo que lleva la tasa covid, uno de los principales indicadores para medir el avance de este virus en el territorio. El número de contagios se mantiene estable entorno al millar de positivos desde hace semanas, cada día sobre esta cifra descubren que se han contagiado de coronavirus por una PCR. El final de esta pandemia está cada día más cerca en Andalucía.

Andalucía registra 1.329 casos y tres muertes 

El coronavirus en Andalucía sigue manteniéndose estable. No ha registrado grandes aumentos o descensos desde hace días. El número de nuevos casos se mantiene entorno al millar. La mayoría de estas personas son asintomáticas sabrán que tienen la enfermedad por una PCR, pero no por lo que notarán en su cuerpo, que será nada.

Los 1.327 casos se registran tras los 1.328 del viernes, los 1.440 positivos del jueves, los 1.175 del miércoles, los 1.098 del martes, los 1.210 del lunes y domingo, y los 1.329 del sábado pasado. Por provincias, Málaga se sitúa como la que más casos suma, con 350, seguida de Sevilla con 279, Granada con 198, Cádiz con 146 y Córdoba con 126. Por debajo del centenar figuran Huelva con 88, Jaén con 87 y Almería con 53.

Estos buenos datos de contagios permiten que la tasa de incidencia siga bajando un día más, sumando un total de 5 jornadas consecutivas a la baja. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 165,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 11,07 puntos por debajo que a la tasa del sábado anterior.

Pese a este rumbo para acabar con la pandemia al que se llega con una vacunación masiva, un día más se deben lamentar fallecidos. Se han registrado un total de tres fallecidos, uno en Córdoba, otro Huelva y, el tercero, en Jaén. El resto de las provincias andaluzas consiguen el objetivo de 0 fallecidos que persiguen todas. El fin del coronavirus tendrá lugar cuando no se deba lamentar ningún muerto y los contagios pasen a ser algo anecdótico.

Este sábado la lucha seguirá activa ante un virus que no se detiene, no se puede bajar la guardia. Los andaluces seguirán intentando frenar y reducir al máximo el número de contagios de coronavirus que llega de nuevo con fuerza con las nuevas variantes.

Lo último en España

Últimas noticias