Andalucía: estos son los únicos bares y restaurantes que podrán abrir después de las 18 horas

Bares y restaurantes que podrán abrir pasadas las 18 horas.
Restaurantes.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar el avance del Covid en la comunidad destaca el cierre de todos aquellos locales y comercios de actividad no esencial a las 18:00 horas. Pero estas nuevas directrices admiten excepciones.

Según se constata en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las limitaciones horarias de las actividades, servicios o establecimientos variarán dependiendo del grado de emergencia en que se encuentre el municipio en cuestión.

A día de hoy, y antes de que entren en vigor las nuevas medidas en la medianoche de este lunes, sólo Granada se encuentra en el nivel 2 de alerta. El resto de los municipios y provincias andaluzas se encuentran en el nivel 1.

Los establecimientos de hostelería, bares, restaurantes y locales de restauración exentos de cerrar a las 18 horas son todos aquellos situados en las localizaciones que se indican a continuación:

  • Áreas de servicio de carreteras, autovías o autopistas.
  • Aeropuertos.
  • Estaciones de ferrocarril y estaciones de autobuses.
  • Hospitales y centros sanitarios de urgencia.
  • Tanatorios.
  • Lonjas.
  • Mercados centrales y puertos pesqueros.

Con estas excepciones se busca cubrir las necesidades y dar apoyo a usuarios y trabajadores que puedan requerir de servicios de restauración a altas horas de la madrugada.

Las medidas recogidas en los niveles 3 ó 4 de alerta de la Orden publicada en el BOJA el pasado 29 de octubre coinciden ahora con las medidas actuales para el nivel 1 de alerta, a las que habría que incluir la limitación horaria que obliga al cierre a las 18 horas.

Los establecimientos de hostelería sin música que se encuentren acogidos a un régimen especial de horarios conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto 155/2018, de 31 de julio, quedan exentos de las limitaciones horarias aplicadas a bares y restaurantes, como así se especifica en el artículo 3 del BOJA extraordinario publicado este domingo.

Lo último en España

Últimas noticias