Andalucía
DANA en Andalucía

Andalucía cancela clases en colegios de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Sevilla

El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía ha anunciado la decisión

La Junta de Andalucía ha anunciado que este jueves se mantendrá la suspensión de las clases en centros educativos de Málaga y Granada, además de algunos en Sevilla, Huelva y el litoral de Cádiz debido a la DANA. El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha explicado desde Málaga que «en todos los municipios que están en aviso naranja, en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, se ha decidido la suspensión de las clases, al igual que se ha hecho hoy en los de las provincias de Málaga y Granada».

Sanz ha asegurado que ha sido un «día muy difícil y muy intenso» y que «la situación es de alerta extrema». «Según la información de AEMET y según nuestros estudios es un problema al que le quedan grandes complejidades», ha esgrimido el consejero de Presidencia, que ha pedido «alerta, precaución, prudencia y concienciación» y «seguir los mensajes del 112».

Moreno también en Málaga

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha ausentado en la tarde-noche de este miércoles del Pleno del Parlamento, donde se desarrolla el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2025, para desplazarse a la ciudad de Málaga, duramente azotada por una DANA.

Según han informado fuentes de la Junta, el presidente se trasladará, concretamente, al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en Málaga, una vez que la AEMET ha prolongado hasta las 8:00 horas de este jueves el aviso rojo en Málaga capital, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce.

Allí supervisará esta noche del miércoles y mañana jueves el dispositivo de emergencia por la DANA, ante los primeros efectos de las lluvias y la evolución de las condiciones meteorológicas. En consecuencia, el presidente de la Junta no estará tampoco presente mañana jueves en el Pleno del Parlamento, porque estará en Málaga todo el día, con lo que quedan suspendidas las preguntas que le formulan los portavoces parlamentarios. El propio presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, así lo ha trasladado a los grupos en un receso durante el debate de totalidad del Presupuesto.