Rubiales dimite como presidenta del PSOE de Sevilla tras llamar «judío nazi» a Bendodo
La presidenta del PSOE de Sevilla no rectifica y vuelve a llamar «nazi» a Bendodo, de familia judía
El PSOE de Sevilla pide «rectificar» a la socialista Amparo Rubiales tras llamar «judío nazi» a Bendodo
Una organización pro Israel carga contra Rubiales (PSOE): «Es una infamia típica de grupos terroristas»
Pese a que través de sus propias redes sociales venía defendiendo su postura, Amparo Rubiales, histórica dirigente del socialismo sevillano, ha dejado este jueves de ser la presidenta del PSOE de Sevilla. Según ha señalado la propia formación, ha sido Rubiales quien ha trasladado a la dirección socialista su renuncia al cargo para «zanjar la polémica creada» a raíz de sus declaraciones en redes sociales en las que calificó de «judío nazi» al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.
Así lo han confirmado fuentes del partido en Sevilla, que han apuntado que la dirección «ha aceptado su renuncia», al tiempo que le ha agradecido «su disponibilidad y labor en esta etapa». La dirección del PSOE sevillano había pedido a la histórica dirigente «una rectificación».
«La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales», señalaba el PSOE sevillano en declaraciones a Europa Press.
Esta reacción se producía después de que el PP de Málaga pidiera la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales. «Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Españas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable», aseveraba el partido.
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, afirmaba que esta acción de la socialista es «fruto del fanatismo», advirtiendo de que «se han cruzado todas las líneas rojas por parte de quien fuera consejera de la Junta, senadora y diputada en el Congreso por el PSOE, partido que no puede mantenerla en su puesto ni un segundo más», ha insistido.
Además, Carmona subrayaba que «este insulto no va dirigido sólo a Bendodo, sino a toda la comunidad judía», alegando que «no se puede trascender la barrera política y propiciar ataques personales de esta índole, que no afectan únicamente a la persona, sino a todo el colectivo semita».
El propio Bendodo, que proviene de una familia judía sefardí, ya replicaba a Rubiales, asegurando que «quien califica así se califica a sí mismo». También Cuca Gamarra o el PP rechazaron las palabras de Rubiales, así como la Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
Este pequeño pueblo de Cádiz celebra la procesión más inaudita: toros, bailes y un santo
-
Quién canta hoy 30 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
Últimas noticias
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46