Andalucía

Álvaro Ojeda, tras el pisoteo católico del alcalde de Sevilla: «Debería salir más de la Alameda de Hércules»

Después de conocerse que el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha instalado cerca de una decena de urinarios públicos portátiles en las inmediaciones de la Iglesia del Salvador, uno de los templos más emblemáticos de la ciudad, Álvaro Ojeda ha salido al paso para poner los puntos sobre las íes.

«Señor alcalde de Sevilla, es una vergüenza lo que usted ha puesto en la Plaza del Salvador. La Sevilla histórica, la Sevilla para comerle las entrañas, la ciudad más bonita del mundo… todo lo que usted quiera. Pero parece que usted no es de Sevilla, porque un tío de Sevilla no coloca diez urinarios públicos para que los hooligans y los escoceses se meen en una de las esquinas más bonitas de Sevilla como es la esquina de la Plaza del Salvador», ha criticado el periodista de OKDIARIO.

«Además, debajo de la cruz», ha recalcado. «Yo entiendo que usted no crea en esas cosas, pero respete a los cientos de miles de sevillanos a los que les duele ver a escoceses meando en la Iglesia del Salvador. Antonio Muñoz, ‘pisha’, salga un poquito de la Plaza de la Alameda de Hércules y vea un poquito de mundo. ¿Y usted quiere ser otra vez alcalde de Sevilla? ¡Vaya tela!», se ha preguntado Ojeda.

El Ayuntamiento hispalense ha ordenado colocar provisionalmente dichos urinarios para el uso de los miles de aficionados alemanes y escoceses que invadirán esta semana la capital andaluza con motivo de la final de la Europa League que se diputa este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que enfrenta al Eintracht de Frankfurt y al Rangers de Glasgow.

La Iglesia del Salvador es una de las obras más monumentales y representativas del barroco sevillano y es el segundo templo más grande de la ciudad tras la Catedral de Sevilla. Una decisión que ha provocado también el revuelo de las redes sociales, que han denunciado el «estercolero» que tendrá lugar «delante de la cruz de Cristo».