Agreden y amenazan a miembros de Vox en Sevilla al grito de «fachas de mierda»
Vox denuncia el "acoso constante a un partido democrático" y la permisividad de la Subdelegación de Gobierno para atacar y boicotear sus actos
Nuevas agresiones y amenazas a integrantes de Vox. Esta vez han tenido lugar en Sevilla, con la presencia de la diputada de Vox en el Congreso, Reyes Romero, y con insultos, empujones e incluso tirones de pelo a quien grababa la escena. Vox ha anunciado que presentará una denuncia formal por los hechos.
Los ataques se han producido desde primera hora de este viernes en la calle Alcalá del Río del barrio hispalense de San Jerónimo, y han incluido gritos de «fachas de mierda», amenazas de tirar la carpa abajo y agresivas propuestas para abandonar el lugar: «¿Tú eres del barrio?».
Vox denuncia acoso «constante»
La diputada Reyes Romero, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, ha descrito así el lamentable suceso acaecido en la capital hispalense: «Hoy hemos sufrido agresiones en una carpa informativa en el barrio sevillano de San Jerónimo. Ha habido algunos energúmenos que se han acercado para impedir nuestra libertad de informar a los vecinos de nuestras propuestas. Esto no se puede convertir en un acoso constante a un partido democrático. Esta tarde vamos a poner una denuncia formal, tenemos vídeos y tenemos testigos».
«Un energúmeno, desde primera hora de la mañana, se ha acercado diciéndonos que iban a venir tres coches a tirarnos la carpa. Después se han acercado otros vecinos para insultarnos y nos han tirado huevos. También han agredido a una compañera tirándole de los pelos, simplemente porque estaba grabando la situación. Es una vergüenza tener que soportar esto».
Romero ha denunciado a este periódico que los vecinos se han acercado increpando y preguntando «por qué están en contra de los menas, que tienen derecho a estar aquí». La diputada de Vox ha defendido ese derecho a la vez que ha recalcado que «tenemos muchos españoles que lo están pasando muy mal en las colas del hambre y que necesitan ayudas». Unas ayudas que no reciben y que sí se están dando a dichos inmigrantes ilegales: «Nosotros no estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la inmigración ilegal», ha recalcado la diputada de Vox, recordando también que «nuestros hijos han ido al extranjero a trabajar, fuera de Europa, y han tenido que llevar visados de trabajo».
El perfil oficial de Vox en redes sociales ha denunciado los hechos y critica que estas amenazas y agresiones se sucedan «sin que la Delegación del Gobierno lo impida». «Ni un paso atrás frente al totalitarismo de la izquierda», advierten.
‼️ Agresiones y lanzamiento de huevos contra miembros de VOX en una carpa en Sevilla sin que la Delegación del Gobierno lo impida y con la presencia de @rromerovilches.
➡️ Está ocurriendo en la Calle Alcalá del Río.
Ni un paso atrás frente al totalitarismo de la izquierda💪🇪🇸 pic.twitter.com/xXzF8E0gDa
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 15, 2021
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados