Ocio

7 actividades al aire libre para hacer en Huelva en el puente de diciembre

Hay multitud de planes para todos los gustos

Puente diciembre Huelva
Huelva

Este fin de semana se celebra el puente de diciembre. El día 6 es el Día de la Constitución de España, y el día 8 es el Día de la Inmaculada Concepción. Este 2020 el 6 de diciembre cae en domingo, y la Junta de Andalucía ha trasladado el festivo al lunes 7. Por lo tanto, todos los andaluces podrán disfrutar de cuatro días de fiesta, desde el sábado 5 hasta el martes 8. Aunque no se pueden hacer grandes viajes por la pandemia del coronavirus, hay multitud de planes para hacer al aire libre en Huelva.

Ver las luces de Navidad en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ya ha encendido el alumbrado navideño en la ciudad, así que el puente de diciembre es una oportunidad fabulosa de disfrutar de él. A diferencia de años anteriores, no habrá espectáculos de luces y sonido, pero la iluminación es impresionante: 491 arcos, 102 adornos en farolas y 50 árboles decorados con luces LED. Además, el Parque de la Luz estrena este 2020 árbol de Navidad, sumándose así a los ya instalados en la plaza del Perdón de la Orden, la plaza del Estadio de la Isla Chica, la plaza de la Constitución y El Torrejón.

Visitar Lepe

A la hora de hacer planes al aire libre para el puente de diciembre en Huelva, visitar la localidad de Lepe es una opción 100% recomendable. Uno de los municipios más bonitos y visitados de la provincia. La Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán es el principal templo religioso de la localidad, cuya construcción data del siglo XVI. Imprescindible la visita a la Torre Almenara, edificada entre los siglos XVI y XVII, durante el reinado de Felipe II. Al igual que otras de la costa onubense, su principal función era la de vigilar la costa para proteger a la población de los ataques de los piratas.

Hacer la ruta de senderismo «La Urralera»

Para los amantes del senderismo y de la naturaleza, la ruta «La Urralera» es una de las mejores de Huelva. Es un recorrido circular muy sencillo, para todo tipo de públicos. Es un poco larga, de 24 kilómetros, pero se puede hacer de manera muy relajada ya que no tiene subidas fuertes. Comienza en la carretera que une Alajar de la Sierra con Fuenteheridos, y lleva hasta el Castaño de Robledo.

Pasear por el Muelle del Tinto

El Muelle del Tinto es el antiguo embarcadero de material de las Minas de Riotinto, cuya construcción se remonta a finales del siglo XIX. En su época fue una gran obra de ingeniería ya que disponía de un sistema de carga en los barcos muy sofisticado. Actualmente está habilitado como zona de paseo, y ofrece unas vistas espectaculares a las marismas. Está declarado Bien de Interés Cultural.

Conocer Aracena

Aracena  es uno de esos pueblos que todo el mundo debería conocer. Situado en la Sierra de Aracena, conserva la arquitectura típica andaluza. El Castillo del siglo XII está declarado Monumento Nacional, y se puede visitar su interior. La Iglesia de nuestra Señora del Mayor Dolor, situada muy cerca del Castillo, es impresionante, de estilo gótico-mudéjar. La Gruta de las Maravillas es el principal emblema de Aracena, unas esculturas naturales que se intercalan con lagos de color azul turquesa.

Descubrir el Museo Muelle de las Carabelas

El Museo Muelle de las Carabelas se encuentra en Palos de la Frontera. Alberga las reproducciones de La Pinta, La Santa María y La Niña, las cuales se construyeron en la década de los 90 para homenajear el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Además de las réplicas de los barcos, el Museo cuenta con un barrio medieval, la Isla del Encuentro, en la que se recrea la cultura indígena de la primera isla en la que Cristóbal Colón desembarcó en el «Nuevo Mundo», Guaraní. Es el tercer lugar más visitado de Andalucía, y es una actividad al aire libre muy interesante para mayores y pequeños.

Pasear por el Parque Botánico Joée Celestino Mutis

El Parque Botánico Joée Celestino Mutis es uno de los más bonitos del sur de España, situado en la localidad de Palos de la Frontera. Un espacio natural cuya entrada es gratuita, de 12 hectáreas de extensión. Un paseo estupendo para escapar de la rutina y contemplar centenares de especies vegetales de los cinco continentes, tanto acuáticas como terrestres. Además, el Parque Botánico cuenta con un invernadero donde sumergirse en un bosque tropical.

Estos son los mejores planes para hacer al aire libre en el puente de diciembre en Huelva.

Lo último en España

Últimas noticias