Andalucía
Andalucía

Las 5 mejores piscinas naturales de Málaga para pasar el fin de semana

Una opción perfecta para relajarse y desconectar

Llega el fin de semana, y seguro que en pleno verano te apetece disfrutar del sol y darte un baño refrescante. Claro que, con la pandemia del coronavirus, las playas abarrotadas de gente no son la mejor opción. Así que, ¿por qué no eliges alguna de las piscinas naturales de Málaga? Son un remanso de paz y tranquilidad, perfectas para decir adiós a la rutina.

El Chorro

Esta es la piscina natural más famosa de la provincia de Málaga. Situada en el embalse del Conde de Guadalhorce, cuenta con varias zonas aptas para el baño. Las aguas son muy calmadas, así que es fantástica para familias con niños pequeños.

Pozas del Padrón

En la localidad malagueña de Estepona se encuentra esta piscina natural. Situada en un enclave privilegiado, las aguas cristalinas y los sitios de sombra hacen de ella un lugar estupendo para darse un baño. Cerca hay una explanada para aparcar el coche, así que el acceso es sencillo.

Charco del Canalón

En el municipio de Ojén está el Charco del Canalón. Es muy fácil acceder a pie desde el pueblo, bajando unas escaleras situadas justo al lado del cementerio. Ideal para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

Charco Frío

En la localidad de Benaoján se encuentra una de las piscinas naturales de Málaga más bonitas. En pleno parque natural de la Sierra de Grazalema y con la Cueva del Gato como principal atractivo, el paraje es Monumento Natural de Andalucía.

Río Turón

Y, por último, el Río Turón, en El Burgo. Hay muchas zonas de sombra para pasar el día en familia y, aunque la temperatura del agua es muy fría, realmente merece la pena.