Sánchez no desautoriza a Cunillera por los indultos y dice que hace falta más «empatía» con Cataluña
Sánchez asegura que el Gobierno se propone “dejar la vía judicial” en Cataluña
Cunillera afirma que es partidaria del indulto a los presos golpistas si ellos “lo piden”
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha evitado este domingo desautorizar a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, tras afirmar que los presos golpistas deberían ser indultados si hay sentencia firme del Tribunal Supremo y solicitan esta prerrogativa de gracia al Ministerio de Justicia.
En una comparencia de prensa en Montreal junto al primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, Sánchez se ha limitado a decir que «el Gobierno no se pronuncia sobre hipótesis» sino sobre «realidades», dejando abiertos todos los escenarios.
«En relación con los indultos, yo creo que la reflexión que trasladó la delegada del Gobierno y que yo desde luego comparto es que en la política española y sobre todo cuando estamos hablando de la política catalana, falta empatía», ha manifestado Sánchez ante los medios.
«Ha habido durante demasiados años un lenguaje demasiado grueso, de confrontación, de división, un lenguaje en el que hay que reivindicar la legalidad y el diálogo, pero donde se ha echado en falta esa empatía», ha señalado Sánchez.
«Convivencia»
«La reflexión que yo siempre he hecho es que en Cataluña la prioridad, al menos para este gobierno, es la convivencia; establecer un marco de convivencia en Cataluña», ha incidido.
Sánchez ha hecho estas consideraciones al ser preguntado tanto por las declaraciones de Cunillera (PSC) como de su vicepresidenta, Carmen Calvo, este domingo en una entrevista en La Vanguardia. Calvo, en otra injerencia más del Ejecutivo en el ámbito del Poder Judicial, ha afirmado que «no sería lógico alargar la prisión preventiva» a los golpistas si su juicio se retrasa en el Tribunal Supremo.
Lo último en Actualidad
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
demo short
-
Aparece una ‘bola de fuego’ gigante en el cielo y en Francia no dan crédito: el fenómeno que deja a los expertos sin palabras
-
Ni Piscis ni Escorpio: estos son los signos del zodiaco que van a reconciliarse con alguien del pasado esta primavera 2026
-
La derecha tiene una oportunidad histórica que no puede dilapidar
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Alcaraz – Korda en directo | Sigue el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo
-
La policía busca a la acusada de lanzar a su bebé a un contenedor en Manacor tras no presentarse en la Audiencia