Receta de Pizza de setas y queso de cabra
¿Quién no ha disfrutado teniendo una buena pizza en sus manos? Es una receta ideal para las reuniones con amigos, una buena charla y un mimo al paladar. En esta ocasión veremos una receta que combina a la perfección: pizza de setas con queso de cabra. La pizza, como tradicionalmente se conoce, es originaria de Italia. Poco a poco se ha extendido por diversas partes del mundo, donde le han añadido ingredientes propios de cada lugar.
Es el caso de esta deliciosa pizza de setas y queso de cabra; dos componentes que combinan muy bien y resultan nutritivos. A esta versión se le añade una cebolla caramelizada, que realza el sabor y le da un toque agridulce exquisito.
Las setas aportan buena cantidad de proteínas vegetales, además de vitaminas; sobre todo vitaminas del grupo B. Además, son fuente de minerales como fósforo, potasio, selenio y hierro. Eso las hace aún más apetecibles para integrar a las comidas.
Ingredientes:
- 1 base de masa de pizza
- ½ kg de setas
- 130 gr de cebolla
- 100 gr. de queso de cabra
- 100 gr. de mozzarella
- 4 cucharaditas de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano fresco
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 100 gr de azúcar
Cómo preparar pizza de setas y queso de cabra:
- En primer lugar, cocinar las setas. Para ello, limpiarlas y cortar muy pequeño el ajo. Ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sal, un puñado de tomillo fresco y el ajo. Remover hasta que estén ligeramente doradas. Retirar y reservar.
- Para caramelizar la cebolla, cortarla en juliana y llevarla a la misma sartén. Allí dorarla junto con el azúcar hasta que adquiera un suave color rubio dorado. Reservar.
- En una fuente circular pintada con aceite, colocar la masa de la pizza. Extender por encima el tomate y la mozzarella.
- Llevar a horno precalentado a 180° durante 10 minutos para que se cueza ligeramente la masa.
- Por último, retirar del horno y agregar el queso de cabra, las setas y encima la cebolla caramelizada. Hornear durante 10 minutos más o hasta que el queso esté derretido. Espolvorear orégano encima y servir.
¿Te ha gustado esta receta de pizza de setas y queso de cabra? La combinación de preparados y sabores resulta de verdad deliciosa. Prueba hacerla, es muy fácil y gusta mucho. Es una pizza ideal para quedar bien en una reunión y presentar una versión diferente de pizza.
Temas:
- Recetas de pizza
Lo último en Actualidad
-
Adiós a las sillas de cocina: su sustituto es más cómodo, elegante y bonito
-
Quirónsalud Málaga pone en marcha una exposición de obras collage que recorre el proceso del cáncer desde la perspectiva de una paciente
-
El truco fácil y secreto de los restaurantes para que las croquetas queden perfectas
-
Turner (ACS) inicia las obras del hospital Baptist Health Sunrise en Florida
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
Últimas noticias
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual