Receta de Pizza de setas y queso de cabra
¿Quién no ha disfrutado teniendo una buena pizza en sus manos? Es una receta ideal para las reuniones con amigos, una buena charla y un mimo al paladar. En esta ocasión veremos una receta que combina a la perfección: pizza de setas con queso de cabra. La pizza, como tradicionalmente se conoce, es originaria de Italia. Poco a poco se ha extendido por diversas partes del mundo, donde le han añadido ingredientes propios de cada lugar.
Es el caso de esta deliciosa pizza de setas y queso de cabra; dos componentes que combinan muy bien y resultan nutritivos. A esta versión se le añade una cebolla caramelizada, que realza el sabor y le da un toque agridulce exquisito.
Las setas aportan buena cantidad de proteínas vegetales, además de vitaminas; sobre todo vitaminas del grupo B. Además, son fuente de minerales como fósforo, potasio, selenio y hierro. Eso las hace aún más apetecibles para integrar a las comidas.
Ingredientes:
- 1 base de masa de pizza
- ½ kg de setas
- 130 gr de cebolla
- 100 gr. de queso de cabra
- 100 gr. de mozzarella
- 4 cucharaditas de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano fresco
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 100 gr de azúcar
Cómo preparar pizza de setas y queso de cabra:
- En primer lugar, cocinar las setas. Para ello, limpiarlas y cortar muy pequeño el ajo. Ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sal, un puñado de tomillo fresco y el ajo. Remover hasta que estén ligeramente doradas. Retirar y reservar.
- Para caramelizar la cebolla, cortarla en juliana y llevarla a la misma sartén. Allí dorarla junto con el azúcar hasta que adquiera un suave color rubio dorado. Reservar.
- En una fuente circular pintada con aceite, colocar la masa de la pizza. Extender por encima el tomate y la mozzarella.
- Llevar a horno precalentado a 180° durante 10 minutos para que se cueza ligeramente la masa.
- Por último, retirar del horno y agregar el queso de cabra, las setas y encima la cebolla caramelizada. Hornear durante 10 minutos más o hasta que el queso esté derretido. Espolvorear orégano encima y servir.
¿Te ha gustado esta receta de pizza de setas y queso de cabra? La combinación de preparados y sabores resulta de verdad deliciosa. Prueba hacerla, es muy fácil y gusta mucho. Es una pizza ideal para quedar bien en una reunión y presentar una versión diferente de pizza.
Temas:
- Recetas de pizza
Lo último en Actualidad
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
Últimas noticias
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
-
Lucha contra el cambio climático, biodiversidad y creación de valor, principales ejes del Plan de Sostenibilidad 2025-2027
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
Tragedia en Almería: muere un joven de 17 años al lanzarse al mar desde una polémica roca en Pulpí