Obama ofrece toda la ayuda de EEUU a Francia para investigar el atentado
El presidente de Estados Unidos Barack Obama compareció al poco de conocer la terrible noticia de lo sucedido en Niza para condenar el atentado mortal, ofreciendo cualquier tipo de asistencia que Francia pueda requerir para investigar este suceso. “En representación de los ciudadanos americanos, condeno en los más enérgicos términos lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, que ha matado y herido a docenas de civiles inocentes” reza el comunicado publicado por Obama.
El presidente de Estados Unidos estuvo la pasada semana de visita oficial en Europa, participando primero en una cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia antes de protagonizar su primer viaje como líder político a España. Este último viaje tuvo que ser acortado puesto que Obama tuvo que variar su agenda a raíz de otra matanza sucedida en Dallas la pasada semana, causada por un ex combatiente veterano del ejército de EEUU.
Por su parte, el secretario de Estado John Kerry ha publicado otro comunicado en el que condena un ataque que considera contra «la gente inocente en un día que celebra la libertad, la igualdad y la fraternidad». Kerry estuvo este mismo jueves en Francia participando en las celebraciones del Día de la Bastilla en París, y ha asegurado que Estados Unidos «estará fírmemente con el pueblo francés y les brindaremos todo el apoyo que sea necesario».
Lo último en Actualidad
-
Quirónsalud Málaga pone en marcha una exposición de obras collage que recorre el proceso del cáncer desde la perspectiva de una paciente
-
El truco fácil y secreto de los restaurantes para que las croquetas queden perfectas
-
Turner (ACS) inicia las obras del hospital Baptist Health Sunrise en Florida
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
Japan Weekend Madrid regresa en febrero con su edición más ambiciosa
Últimas noticias
-
Lamine Yamal sube de nivel
-
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
Presas en máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones