Obama ofrece toda la ayuda de EEUU a Francia para investigar el atentado
El presidente de Estados Unidos Barack Obama compareció al poco de conocer la terrible noticia de lo sucedido en Niza para condenar el atentado mortal, ofreciendo cualquier tipo de asistencia que Francia pueda requerir para investigar este suceso. “En representación de los ciudadanos americanos, condeno en los más enérgicos términos lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, que ha matado y herido a docenas de civiles inocentes” reza el comunicado publicado por Obama.
El presidente de Estados Unidos estuvo la pasada semana de visita oficial en Europa, participando primero en una cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia antes de protagonizar su primer viaje como líder político a España. Este último viaje tuvo que ser acortado puesto que Obama tuvo que variar su agenda a raíz de otra matanza sucedida en Dallas la pasada semana, causada por un ex combatiente veterano del ejército de EEUU.
Por su parte, el secretario de Estado John Kerry ha publicado otro comunicado en el que condena un ataque que considera contra «la gente inocente en un día que celebra la libertad, la igualdad y la fraternidad». Kerry estuvo este mismo jueves en Francia participando en las celebraciones del Día de la Bastilla en París, y ha asegurado que Estados Unidos «estará fírmemente con el pueblo francés y les brindaremos todo el apoyo que sea necesario».
Lo último en Actualidad
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
-
El Ford Fiesta vuelve y lo va a fabricar Renault: todo lo que sabemos hasta el momento
-
Nadie da crédito: así está el ‘Chuky de Cieza’ 20 años después de su vídeo viral y explica toda la verdad
Últimas noticias
-
Parece raro, pero la ciencia lo avala: las abejas son una ayuda muy eficaz para proteger a los elefantes
-
Era un manjar de ricos en las navidades de la posguerra y hoy lo comemos todas las semanas
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa
-
Ni lámpara ni microondas: el aparato de tu casa que hay que desconectar de inmediato si hay tormenta
-
Santos Cerdán comparece en el Senado, en directo: última hora de las declaraciones y noticias del caso Koldo hoy