El ISIS reivindica el ataque terrorista en Niza
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque terrorista perpetrado el jueves por la noche en Niza y que causó 84 muertos y unos 200 heridos, en un mensaje difundido por una agencia de noticias afín a la organización.
La agencia Amaq ha citado a una «fuente de seguridad» y ha asegurado que el ataque de Niza fue cometido por «un soldado de Estado Islámico», según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El ataque habría sido una respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos.
El jueves, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y origen tunecino, arrolló con un camión a decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional. El atacante murió tiroteado por la Policía, que ahora investiga a posibles cómplices.
Las autoridades han detenido en las últimas horas al menos a tres personas, según fuentes policiales citadas por Reuters. Se trata de miembros del «entorno cercano» de Bouhlel y los arrestos han tenido lugar en dos zonas distintas de Niza.
Un periodista de dicha agencia ha informado de que unos 40 agentes de las fuerzas especiales han irrumpido en un apartamento de la calle Miollis, al norte de la principal estación de la ciudad, y han detenido a una persona.
Francia vive este sábado el primero de los tres días de luto oficiales decretado tras el atentado. El presidente, François Hollande, ha presidido a primera hora en el Elíseo un encuentro del Consejo de Seguridad y Defensa que ha contado con la presencia del primer ministro, Manuel Valls, y de los responsables de Interior, Exteriores y Defensa, entre otras autoridades.
Como medida de precaución y gesto de solidaridad hacia las víctimas, se ha cancelado un festival de jazz que iba a celebrarse este sábado en Niza. El evento ha sido aplazado al día 20, según los organizadores.
Lo último en Actualidad
-
Aviso de la AEMET: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Juan, jubilado: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y hay muchos jóvenes que cobran mucho más que yo»
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
-
¿Era funcionaria Maricarmen? Qué trabajo tuvo la mujer desahuciada en Madrid y qué se sabe de su pasado
-
El espeluznante intento de liquidar a Biedma
Últimas noticias
-
No hay quién pare a Lamine Yamal: así fue su obra de arte en La Cartuja para adelantar el Barcelona
-
Cómo se escribe rallar o rayar
-
Lo que ha destapado Anthropic: un actor vinculado a Irán usó Claude para elaborar manuales de objetivos contra la Marina de Estados Unidos con datos públicos
-
La bonita reflexión de Fiódor Dostoiévski, escritor ruso: «El secreto de la existencia humana no está sólo en vivir, sino en saber para qué se vive»
-
La última frontera del tenis español: Davidovich o Jódar, solo uno romperá la maldición histórica de Shanghái