Ibaka se borra de los Juegos y deja el camino libre a Mirotic
Serge Ibaka ha decidido renunciar a los Juegos Olímpicos de Río. El ala-pívot nacido en Congo deja vía libre con esta decisión a que Nikola Mirotic sea el español nacionalizado. Ibaka se perderá su tercer torneo veraniego con la selección –EuroBasket 2013, EuroBasket 2015 y Juegos 2016– desde que en 2011 obtuvo el pasaporte español.
Tras esta nueva renuncia, todo apunta a que las opciones del jugador de 26 años de regresar al equipo nacional se reducen al mínimo. Sergio Scariolo anunciará este lunes la preselección que acudirá a los Juegos Olímpicos, con la presencia segura de Pau Gasol.
«Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados», rezó el comunicado emitido por la Federación.
Lo último en Actualidad
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
Últimas noticias
-
Robo en el Louvre: una banda con motosierras roba joyas de Napoleón antes de darse a la fuga
-
El PP pide simplificar el acceso para empresas a fondos europeos de Industria para no perderlos en 2026
-
La violenta banda juvenil Caserío 24/7 de Palma graba sus palizas a otros jóvenes y las difunden en redes
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
-
Parece un outlet de EEUU pero está en España: la tienda que va a desbancar a todas