BALONCESTO

Pau Gasol confirma su presencia en los Juegos de Río

pau gasol
Pau Gasol celebra con la afición el oro en el Europeo de Francia. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol, el último abanderado olímpico español, acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El hasta ahora jugador de los Chicago Bulls estará presente en una cita en la que fue duda durante algunas semanas por culpa del mosquito Zika y sus posibles efectos en los atletas.

«Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos», aseguró Pau en su artículo.

Pau Gasol fue el MVP del último EuroBasket, donde España logró una inesperada medalla de oro, gracias especialmente a la contribución del ala-pívot en las semifinales, donde contabilizó la mitad de los puntos totales –40– del equipo español. «El esfuerzo del año pasado a la hora de disputar el Europeo 2015, el deseo de ganar para conseguir la clasificación olímpica, quedó reflejado en un campeonato inolvidable», añadió.

Así las cosas, Pau podrá ser incluido en la lista de preseleccionados a los Juegos Olímpicos de Río que dará a conocer el seleccionador Sergio Scariolo. «Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que puede pasar. Mi sentimiento de pasión y responsabilidad con mi selección, con mi deporte y con mis compañeros son muy grandes y lo son desde siempre. Mi predisposición en ese sentido siempre ha sido la de querer estar con el equipo nacional cada verano. Sólo los problemas físicos me lo impidieron», zanjó el de Sant Boi.

España buscará en Brasil el más difícil todavía intentando mejorar las dos platas olímpicas obtenidas en los Juegos de Pekín y Londres tras cruzarse con Estados Unidos por el camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias