Los cinco vinos Ribera del Duero que no pueden faltar en la mesa esta Navidad
Estudios médicos introducen un Ribera del Duero español en la dieta por su bajo contenido en azúcar
El Ribera del Duero ‘La Baraja’ es galardonado como uno de los mejores vinos del mundo
La D.O. Ribera del Duero es una de las más solicitadas en las mesas
nacionales e internacionales, por el color, olor y gusto que le da su tierra
compleja y ese clima tan severo de excepcionales características sobre el que arraigan unas cepas concebidas para ofrecer el mejor fruto. Su uva de extraordinaria calidad y enorme valor ofrece vinos excepcionales. Por eso en OKDIARIO hemos querido elaborar una selección de los cinco tintos más exquisitos en el paladar.
PINGUS
Vino tinto PSI Dominio de Pingus 2019 Ribera del Duero Mágnum
El último proyecto del gran enólogo Peter Sisseck es uno de los Ribera del Duero más elegantes que podemos encontrar. Un mito de la historia de nuestros vinos. Para Peter es el mejor PSI que ha elaborado hasta la fecha y sigue la línea de 2016 y 2018.
En boca, tiene una bonita trama con una textura bastante sedosa y una sensación entre madurez y frescura. Un PSI que llena (en esta añada) la boca, con un tanino refinado y un delicioso perfume de frutas rojas y negras, ligeramente especiadas. Jugoso y para disfrutar a discreción
desde su disponibilidad.
VILANO
La Baraja 2016
En su elaboración se han combinado la tradición de las cepas centenarias de Tinto fino del Pago La Baraja, con la modernidad del Cabernet Sauvignon y de la uva Merlot. El resultado ha desembocado en un vino muy elegante, aterciopelado con un potencial aromático único que ha recibido los galardones más prestigiosos a nivel internacional en 2021. Está a la altura de los grandes vinos del mundo.
Tiene una fermentación malo-láctica en barricas de roble francés. Crianza 18 meses en barricas de roble francés.
TOMÁS POSTIGO
Vino tinto Tomás Postigo Vinificación Integral 2016 Ribera del Duero Mágnum Vino que realiza la fermentación en barrica de roble francés nueva y posteriormente crianza en otra barrica de roble francés nueva durante 18 meses. Después de una crianza en de unos 3 años, sale al mercado un vino sedoso y elegante.
Color rojo picota, muy cubierto y brillante. En nariz gran abanico aromático que recuerda hierbas aromáticas. Frutas rojas carnosas de verano, fresas, grosellas, y cerezas, frutos negros maduros, y maderas nobles. Notas especiadas de menta, cedro, pino, pimienta, hinojo, regaliz negro, cacao, notas tostadas y de hojas secas. Pino, cedro, menta.
ARZUAGA
Vino tinto Arzuaga 2019 Ribera del Duero
Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos. Potente en nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas
maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.
Gran volumen en el paso de boca, aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo, gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.
PAGO DE LOS CAPELLANES
Vino tinto Pago de los Capellanes crianza 2017 Ribera del Duero Mágnum
Color guinda muy intenso y brillante, con ribetes cardenalicios. Aroma muy franco, equilibrio entre fruta y madera en el que se funden los tonos de vainilla y fruta bien madura frutos negros y del bosque. Paso en boca suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores y percibiendo taninos finos. Post-gusto largo y elegante.
Lo último en Actualidad
-
El Gran Circo Acrobático de China deslumbra en Gran Vía con un viaje visual inolvidable
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
Últimas noticias
-
Un volcán de Kamchatka de Rusia entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida