Casado: «Sánchez humilla a España forzando a la Abogacía a retirar la acusación por rebelión»
El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy «indecente» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «humille» a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés.
Casado ha lanzado esta acusación en su cuenta de Twitter después de conocer que la Abogacía del Estado acusará mañana a los líderes el procés de sendos delitos de sedición y malversación pero no de rebelión, desmarcándose así del criterio de la Fiscalía.
«Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya», ha escrito Casado en su mensaje en esa red social.
Cesión ante presiones del Gobierno
Los independentistas pedían un gesto en el ámbito judicial a Pedro Sánchez para garantizar la estabilidad de su gobierno y negociar los presupuestos y a pesar que el ejecutivo ha repetido reiteradamente que no podía hacer nada al respeto, los separatistas tendrán su gesto. Llegará vía abogacía del estado y en forma de reducción de la acusación: sólo les acusará de sedición y malversación, y no de rebelión como la Fiscalía.
De esta forma, la abogacía del estado se desmarca del ministerio público, que aunque sea un cargo nombrado también por el gobierno si mantiene su independencia judicial, y no acusará de rebelión a los líderes independentistas. Al servicio del ejecutivo y la defensa de los intereses del Estado, la abogacía considera que no existe el delito de rebelión en los hechos ocurridos entre el 20 de septiembre del año pasado y el 1 de octubre.
Lo último en Actualidad
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
Últimas noticias
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios