Casado: «Sánchez humilla a España forzando a la Abogacía a retirar la acusación por rebelión»
El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy «indecente» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «humille» a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés.
Casado ha lanzado esta acusación en su cuenta de Twitter después de conocer que la Abogacía del Estado acusará mañana a los líderes el procés de sendos delitos de sedición y malversación pero no de rebelión, desmarcándose así del criterio de la Fiscalía.
«Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya», ha escrito Casado en su mensaje en esa red social.
Cesión ante presiones del Gobierno
Los independentistas pedían un gesto en el ámbito judicial a Pedro Sánchez para garantizar la estabilidad de su gobierno y negociar los presupuestos y a pesar que el ejecutivo ha repetido reiteradamente que no podía hacer nada al respeto, los separatistas tendrán su gesto. Llegará vía abogacía del estado y en forma de reducción de la acusación: sólo les acusará de sedición y malversación, y no de rebelión como la Fiscalía.
De esta forma, la abogacía del estado se desmarca del ministerio público, que aunque sea un cargo nombrado también por el gobierno si mantiene su independencia judicial, y no acusará de rebelión a los líderes independentistas. Al servicio del ejecutivo y la defensa de los intereses del Estado, la abogacía considera que no existe el delito de rebelión en los hechos ocurridos entre el 20 de septiembre del año pasado y el 1 de octubre.
Lo último en Actualidad
-
La cita del día de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis: «No nos elegimos unos a otros al azar, sólo nos encontramos con aquellos que ya existen en nuestro subconsciente»
-
Cuatro millones de españoles en riesgo de exclusión
-
Film Symphony Orchestra arranca su gira Odisea en el Auditorio Nacional
-
Cinco sitios en Madrid para comer bien por menos de 20 euros
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
Últimas noticias
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
Jacob Elordi y Timothée Chalamet exponen el efecto Kardashian: perillas, ropa ancha y dos actores que parecen cortados por el mismo patrón
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol