Un avión aterriza de emergencia en Mogadiscio tras un posible atentado

Un avión aterriza de emergencia en Mogadiscio tras un posible atentado
Imagen de los daños en el fuselaje del avión. (Foto: voasomali.com)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un avión de Daallo Airlines ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mogadiscio (Somalia) después de que se abriera un enorme boquete en el fuselaje del aparato.

El vuelo Flight D3159 con destino a Djibouti ha declarado una emergencia por incendio a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Mogadiscio. Tras el incidente se ha abierto un enorme boquete en el fuselaje junto al plano del avión, según informa voasomali.com. Las autoridades somalíes han considerado como sospechoso el incidente en el que han resultado heridos tres pasajeros.

En un primer momento se habló de un incendio pero las imágenes del avión siniestrado muestran un gran boquete en el fuselaje que podría corresponderse con una pequeña explosión, aunque estos términos todavía no han sido confirmados.

La policía somalí interroga a los pasajeros del aparato para conocer las causas del incidente y no se descarta a estas horas un posible atentado. Un aparato de la compañía estadounidense TWA sufrió daños similares en 1986 tras sufrir un atentado con bomba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias