El nuevo asesor de Pablo Iglesias: «Los cristianos que se vayan a una isla y se hundan con ella»

Pedro-Antonio-Honrubia
El nuevo asesor de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia

Pablo Iglesias ha designado como asesor de Podemos en el Congreso de los Diputados a Pedro Antonio Honrubia Hurtado, quien propone una solución radical para imponer el laicismo en toda España: «Los cristianos que se vayan a una isla y se hundan con ella».

Licenciado en Filosofía, Honrubia ha sido candidato de Podemos por Granada y es uno de los impulsores de la publicación digital de extrema izquierda Kaosenlared, que define como «un proyecto de izquierdas anticapitalista plural en el que tienen cabida anarquistas, troskistas, marxistas-leninistas y soberanistas de izquierdas».

En sus artículos, el nuevo asesor de Pablo Iglesias exige que se retiren los crucifijos de las escuelas porque  “la cruz no es un símbolo de libertad y vida sino de opresión y muerte” y dice que la Iglesia católica debe desaparecer de todos los espacios públicos porque es «una institución arcaica, reaccionaria y anclada en la Europa Medieval».

El nuevo asesor de Pablo Iglesias se define como un «rojo separatista», admite sus simpatías por la llamada izquierda abertzale y afirma que «si fuera catalán votaría a las CUP».

Honrubia Hurtado, que ahora pasará a cobrar un sueldo del Congreso de los Diputados, augura que a los vascos “les quedaba mucho aún por sufrir a consecuencia de la violencia policial, militar, judicial, política e incluso constitucional española, antes de alcanzar sus derechos como pueblo”, según ha publicado el diario digital Actuall.com.

La Guardia Civil, «fuerza de ocupación» en el País Vasco

Y se muestra pesimista sobre el futuro del llamado «proceso de paz» en el País Vasco porque “el estado español y francés seguían con la persecución y el encarcelamiento de militantes de ETA y de las demás organizaciones izquierda abertzale tradicional”.

El asesor de Podemos no duda en calificar a la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español como “fuerzas de ocupación en las tierras vascas».

En su perfil de Facebook, Honrubia se define como «chavista» y proclama: «Yo sí apoyo a Venezuela y defiendo la detención del alcalde golpista de Caracas Antonio Ledezma». Otro dirigente de Podemos que tampoco va a condenar la violación de derechos humanos en Venezuela.

Mientras tanto, Pablo Iglesias y su equipo hacen equilibrios para mostrar el perfil más moderado de Podemos, al menos hasta que logre cerrar algún tipo de Gobierno con el socialista Pedro Sánchez o haya que concurrir a unas nuevas elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias