Tesis de Pedro Sánchez

Inda: «Nos vemos en los tribunales, presidente, eso sí, no plagies la querella y que no te la haga un ‘negro’»

Pedro Sánchez amenaza a OKDIARIO vía tuit: "Es falso que haya plagiado, emprenderé acciones legales"

Un 'negro' del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez

Ver vídeo
Eduardo Inda responde a la amenaza de querella de Pedro Sánchez.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, responde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras amenazar a este medio con una querella por las exclusivas sobre su tesis doctoral, elaborada en gran parte por un ‘negro’ del Ministerio de Industria. Sánchez pide una rectificación que no se va a producir porque todas las informaciones se sostienen por sí solas.

Inda, aunque «extrañado» por el tuit de este jueves por la mañana, no teme las acciones judiciales que estime oportunas el jefe del Ejecutivo porque además se podrían presentar «nuevas pruebas». Eso sí, le pide que se cuide de no plagiar la querella o de pedirle a otra persona que se la redacte, a ser posible «un abogado».

La inmensa mayoría de la tesis fue realizada con material del Ministerio de Industria y por Ocaña, investigador que trabajaba para ese departamento en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Elaboraba en ese momento un informe para el Ministerio sobre la diplomacia económica.

El informe fue pasado al ahora presidente Sánchez, que le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo un cum laude -la máxima nota- y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.

La tesis de Pedro Sánchez fue presentada en noviembre de 2012. El título ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)’. La tesis, obviamente tenía que ser individual, tal y como recoge la legislación española porque el doctorado es un trabajo que concede un título habilitante individual.

Unos meses después, en 2013 y con el prólogo fechado en julio de ese año, apareció un segundo documento: un libro. Su título no podía ser más parecido al de la tesis del ahora presidente del Gobierno: “La nueva diplomacia económica española”. Uno de los autores tampoco podía ser más revelador: ‘Pedro Sánchez Pérez Castejón’.

Lo último en España

Últimas noticias